×

12 noviembre, 2021

Regresan atletas de UANL a las canchas

Los representantes de la UANL han regresado triunfantes a las competiciones oficiales tras la pandemia causada por el coronavirus.

Por: Norberto Coronado  

De manera paulatina, los equipos representativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León han regresado a las canchas, cumpliendo estrictas medidas de higiene y seguridad, avaladas por la Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19.

Así lo informó el director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García, quien comentó que diversos equipos han vuelto a competir en eventos de invitación organizados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), donde han obtenido resultados favorables.

Regresan atletas de UANL a las canchas
Regresan atletas de UANL a las canchas

“Estamos muy contentos del regreso a las canchas de los representativos Tigres. Los estudiantes se mantuvieron en buena forma física, siguieron sus etapas de entrenamiento en línea y algunos alcanzarán a participar en torneos avalados por el CONDDE, pero todos ya con la mira de participar en la Universiada Nacional”.

Los atletas se mostraron muy entusiasmados por el regreso a los entrenamientos presenciales, acatando todas las medidas de seguridad para evitar contagios, y en el aspecto académico han seguido avanzando, de forma que en el 2022 estaremos listos para enfrentar las eliminatorias estatales y regionales que nos llevarán a la Universiada”.

José Alberto Pérez García

Director de Deportes de la UANL

El director de Deportes agregó que se han incorporado disciplinas como el boliche y los e-sports de manera oficial y que han tenido gran respuesta del estudiantado y por lo pronto seguirán participando en los torneos de invitación llamados Campeonatos Nacionales Universitarios por el CONDDE.

Regresa el boliche

Los bolos han regresado al representativo Tigres después de varios años de ausencia y como muestra destacan las alumnas Maryan Chapa, de la Facultad de Ciencias Químicas, y Rocío Chapa, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, quienes dominaron el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad, tras alcanzar el primer lugar en la categoría de dobles femenil, mientras que Ana Sada, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y Karla Sandoval, de FACPyA, se llevaron la plata.

Regresan atletas de UANL a las canchas
Regresan atletas de UANL a las canchas

Tenis en el pódium

Emiliano Aguilera, alumno de la Facultad de Organización Deportiva, le otorgó la medalla de oro a la UANL, en el evento celebrado en Quintana Roo. El tenista hizo valer su condición de favorito y derrotó a Mauricio Rivera, del ITESM Puebla, en la final, con parciales de 6-3, 6-2 y 6-3.

Aguilera, junto con Jesús Hernández, de FACPyA, obtuvieron la medalla de bronce en la modalidad de parejas.

Regresan atletas de UANL a las canchas
Regresan atletas de UANL a las canchas

Esperanzas en handball

Los gimnasios de la Universidad de Guadalajara fueron testigos del regreso de los equipos varonil y femenil de la disciplina de handball. El equipo varonil, dirigido por Rafael Santos, se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante la Universidad Autónoma de Zacatecas por marcador de 35-36.

Por su parte, el equipo femenil, dirigido por Antonio Jasso y Gabriela Almeán, logró el tercer lugar al vencer 35-12 a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Más Tigres en acción

El equipo de Tigres de beisbol regresa al campo a partir del 21 de noviembre en el torneo que se realizará en Tijuana, Baja California, en tanto que el basquetbol competirá en las duelas de la Universidad Autónoma de San Luis desde el 22 de noviembre y el voleibol de sala hará lo mismo el 24 de noviembre en Chihuahua.

Publicidad