25 noviembre, 2021

Prometen Auténticos entrega total en el emparrillado

En la toma de la foto oficial de los Auténticos Tigres de la UANL, el entrenador Antonio Zamora expresó que el equipo está comprometido a dejar todo en la cancha y en las aulas, en el reinicio de las actividades de la ONEFA tras la pandemia.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: José Luis Macías

“Tengan la certeza de que siempre nos partiremos el alma por los colores de la Universidad”. Así fue como el head coach de los Auténticos Tigres de la UANL, Antonio Zamora Montemayor, alentó a sus jugadores y se comprometió con las autoridades universitarias durante la toma de la foto oficial del equipo.

Prometen Auténticos entrega total en el emparrillado

Después de casi 18 meses de espera para regresar al emparrillado debido a la pandemia causada por el COVID-19, el equipo integrado por 70 jugadores se mostró entusiasmado por el inicio de la temporada 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El 4 de octubre regresamos tanto a la parte académica como deportiva en la UANL. Tengan la certeza de que 39 novatos y 31 veteranos estamos totalmente con los colores azul y oro, entendiendo que semana a semana y juego a juego, se deja el sudor, sangre y lágrimas tanto en el campo de entrenamiento como en el juego”.

Antonio Zamora Montemayor

Head coach de los Auténticos Tigres de la UANL

Al respecto, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, se mostró seguro de saber que está con un grupo comprometido con los colores de la Universidad y les agradeció el hecho de que el equipo haga sentir a los universitarios orgullosos de la institución en el área deportiva.

Un auténtico proyecto de vida

Los Auténticos Tigres comenzaron la Liga de la ONEFA con una victoria al vencer de visitantes a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México por marcador de 45-0.

Para su segundo encuentro los felinos derrotaron 35-13 a los Borregos Salvajes del ITESM Campus Toluca ante unos seis mil aficionados que regresaron al Estadio “Gaspar Mass”, mientras que en la tercera jornada vencieron, de visita, a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México por un marcador de 28-26.

Prometen Auténticos entrega total en el emparrillado

El hecho de que estén representando a la Universidad, ustedes en el área deportiva, los investigadores en su rubro y los académicos en la suya, es lo que hace grande a nuestra institución. Si pertenecen a Auténticos Tigres es para hacer también un proyecto de vida personal”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

El viernes 3 de noviembre, los auriazules tendrán su último juego en casa del 2021, a las 19:00 horas en el Estadio Gaspar Mass, ante los Borregos del ITESM Campus Guadalajara. El partido se transmitirá por TV y redes sociales de la UANL.