×

29 agosto, 2019

Polideportivo Tigres UANL, un gigante activo

El Polideportivo Tigres, ubicado en el campus de Ciencias Agropecuarias, es el complejo deportivo de la UANL que ofrece una amplia oferta de actividades a la comunidad en general.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Daniel Zamora y Efraín Aldama

El Polideportivo Tigres fue creado para los universitarios. Sin embargo, poco a poco ha adquirido más responsabilidad social, tanta, que sus servicios ahora trascienden y transforman a la comunidad.

Es un gimnasio con todas las características en cuestión cardiovascular y de fuerza. Tiene una pista de tartán, box, taekwondo, tiro con arco y actividades individuales.

Se ofrece la liga nocturna de futbol soccer; en próximos meses, la liga dominical. La liga de softbol varonil arrancó en octubre y se acaba de convocar para la rama femenil, así como en el tochito femenil y mixto, las cuales se realizarán los sábados.

“Gran parte del servicio que ofrecemos, además del que otorgamos a los equipos representativos, es a los torneos intrauniversitarios”, comentó Marco Alcazar, coordinador del Polideportivo Tigres.

“Nuestros principales clientes de la comunidad universitaria en general es la Facultad de Agronomía, Veterinaria y la Preparatoria 25”, agregó.

Polideportivo Tigres

Desde temprano

El Polideportivo abre sus puertas desde muy temprano y cierra a las 24:00 horas, después de que termina el último partido de la liga de futbol soccer varonil.

Por las características del espacio, el Polideportivo Tigres también lo rentan para actividades deportivas particulares, como mini olimpiadas.

La visión que se tuvo en ese momento sobre este Polideportivo fue a lo grande. Fue proyectado para ser de calidad, de primer mundo, pues todas son pistas oficiales".

Marco Alcazar

Coordinador del Polideportivo Tigres

“En el gimnasio de duela entran dos canchas de basquetbol o dos de voleibol, o una completa de handball. Está muy bien diseñado”, señala.

La ubicación lo sitúa como un punto de reunión entre los municipios de Escobedo, Apodaca y San Nicolás. Además, cuenta con una de las ligas de futbol varonil más competitiva. La llegada del softbol y el basquetbol darán más oferta deportiva a los vecinos.

El personal

Todo el personal del Polideportivo es profesional y orgulloso egresado de Tigres de la U.

“Tenemos gente muy capacitada. Nos ha tocado que gimnasios privados nos solicitan instructores para que evalúen sus instalaciones.

Todo el personal que está en alguna coordinación o al frente de puestos estratégicos son egresados de la Facultad de Organización Deportiva”.

Marco Alcazar

Uno de los servicios que más demanda tiene es la Academia de Futbol Tigres. Los entrenamientos son por la tarde-noche.

Mientras los padres esperan a sus hijos, tienen acceso a la pista y el gimnasio, así como asesoría en nutrición, sin ningún costo. También cuenta con un departamento de becas.

Publicidad