30 abril, 2020

Ofrece Auténticos Tigres clínicas de capacitación en línea

El COVID-19 detuvo los vuelos del ovoide, pero la contingencia no mermó la energía de los integrantes del futbol americano. Los Auténticos Tigres aprovecharon esta situación para crear cursos de capacitación en línea.

Por: Norberto Coronado

Como apoyo a la comunidad del futbol americano nacional, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerán sus servicios de preparación física y entrenamiento de las tres categorías: juvenil, intermedia y mayor.

Las clínicas, que llevan por nombre “Tigres Share Online Football Clinics”, están dirigidas a todos los interesados que deseen capacitarse en el deporte de las tacleadas. Los ponentes son coaches de las diferentes categorías de los Auténticos Tigres.

Ofrece Auténticos Tigres clínicas de capacitación en línea

Siempre buscaremos aportar en bien del futbol americano. Tenemos desde que se dio la suspensión de actividades escolares y deportivas tres proyecto vía online”.

Antonio Zamora

Head Coach de los Auténticos Tigres

Zamora, quien también es Director del Programa de Futbol Americano en la UANL, señaló que el más reciente es el de capacitación sobre fundamentos del futbol americano, que durará tres semanas.

“Las clínicas tienen por objetivo apoyar los conocimientos de coaches, jugadores y toda aquella persona que quiera aprender los conceptos defensivos y ofensivos de la actualidad”, mencionó.

Zamora agregó que todo el equipo participa en las clínicas.

“Son impartidas por gente de nuestro staff de las tres categorías. Los proyectos van de la mano, en la mañana activación física, impartida por Víctor Sánchez Pulido y Joe Castro.

“Por la tarde, trabajo dirigido a niños que practican ya el tochito o futbol americano. Y martes y jueves las clínicas para coaches”, mencionó.

Las clínicas son gratuitas, solo se debe llenar un formato de inscripción y son de cupo limitado, pero se pueden observar al finalizar en la página de Facebook Auténticos Tigres UANL.

Ofrecen Auténticos Tigres clínicas de capacitación en línea

Para el registro es importante seguir las actualizaciones del equipo en su cuenta oficial de Facebook Auténticos Tigres UANL, donde se publicarán las ligas de acceso a la plataforma Zoom.

Tigres Share Online Football Clinics

Entrenamiento en casa

Lunes, miércoles y viernes 19:30 h Dirigido a jugadores de categorías infantiles y juveniles.

AT Home workouts

De lunes a viernes 10:30 h Activación física para el público en general.

Estrategias

Martes y jueves 19:00 h y 20:30 h Dirigida a coaches y jugadores.