×

28 abril, 2020

‘Noquean’ guantes de box crisis por coronavirus

La entrenadora de box de la Preparatoria 9 UANL Alma Ibarra Vázquez organiza y realiza subasta de sus guantes de box con el fin de apoyar a personas necesitadas ante la contingencia COVID-19.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: José Luis Macías

En el box, los jueces son los que otorgan las victorias de lo sucedido arriba del ring.

Abajo del cuadrilátero, en la vida diaria, los valores, el carácter y, sobre todo, predicar con el ejemplo son algunas de las formas de decir “buena victoria”, aunque en el encordado las tarjetas de los jueces no hayan sido favorables.

Así es Alma Nora Ibarra Vázquez, entrenadora de la disciplina de box de la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y boxeadora profesional.

Pero ante la pandemia del COVID-19 en la ciudad y en el mundo, la pugilista encontró la forma de apuntarse una de las victorias más importantes en su carrera: la ayuda a la sociedad.

Noquean guantes de box crisis por coronavirus
Noquean guantes de box crisis por coronavirus

Vengo de una familia que siempre hemos tratado de ayudar en algo a la sociedad. Encontré un grupo llamado ‘Trueques y Ayuda por Coronavirus Monterrey’ en Facebook y me fui dando cuenta de que había mucha gente intercambiando artículos por despensa".

Alma Nora Ibarra Vázquez

Entrenadora de la disciplina de box de la Preparatoria 9 y boxeadora profesional


“Y decidimos unirnos a esta causa con la rifa de unos guantes de box profesionales de 12oz. Y lo recaudado sería para la compra de despensa básica destinada a gente necesitada y de la tercera edad”, explica Ibarra.

La boxeadora menciona que pusieron a la venta 70 boletos, que se terminaron muy rápido.

Para sorpresa de ella y su familia, comenzó a recibir aportaciones fuera de la rifa; las cuales reorganizaron en 50 despensas básicas. Estos paquetes ya se repartieron, pero Ibarra y su familia buscarán seguir ayudando.

“Nos llegaron apoyos ya terminada la rifa, infinidad de mensajes de apoyo. Es muy motivante, es predicar con el ejemplo con los estudiantes. Siempre se les habla de valores y empatía con la sociedad y para empezar uno tiene que hacerlo”, menciona Ibarra.

“La gente del grupo nos ayudó a otorgar las despensas a gente que realmente las necesitaba. Ellos reportaban casos de gente de tercera edad que se quedaron sin trabajo, que no podían salir y acudimos con ellos a entregarlos.

“También a gente que vendía periódico en la calle la ayudamos. Es gratificante ayudar aunque sea un poco”, indicó.

Noquean guantes de box crisis por coronavirus
Noquean guantes de box crisis por coronavirus

Sueña con una fundación

El ayudar a las personas no es algo nuevo para la boxeadora y la familia Ibarra Vázquez. Cada diciembre, desde hace algunos años, acuden a diversos hospitales a repartir comidas a los familiares de internos.

Esta experiencia la hace recordar sus inicios en el boxeo amateur y la necesidad de los deportistas de recibir apoyos para cumplir sus ilusiones de llegar al nivel profesional.

“Es un sueño (crear una fundación) para cumplir los deseos de jóvenes boxeadores o de deportistas. Si podemos motivar a más gente para que aporte su granito de arena para cualquier necesidad social, es bienvenido”, señala.

El box puede esperar

Ansiosa por subirse al ring y que suene la campana, Alma Ibarra manda un mensaje a sus pupilos que están ansiosos por salir por una victoria para las Águilas.

“Es tener paciencia, retomar los estudios y quedarse en casa. Ya habrá tiempo para boxear”, culmina la boxeadora.

Publicidad