5 noviembre, 2020

Llega talento de Luis Ordoñez a selección de voleibol de Tigres

Proveniente de la UDLAP, Luis Ordoñez Montiel se integra a la selección de los Tigres voleibol de sala con el objetivo de ser campeón con la UANL.

Por: Norberto Coronado

Tiene una posición estratégica en la cancha: es acomodador. Él decide -en milésimas de segundo- a cuál jugador le colocará el balón. Es sereno y tranquilo como deportista y así se define también en su personalidad Luis Alberto Ordoñez Montiel, jugador de voleibol de sala en la selección de los Tigres.

Para iniciar sus estudios de posgrado, escogió la Facultad de Derecho y Crominología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Ordoñez Montiel es originario de Tlaxcala pero estudió con una beca deportiva su licenciatura en Derecho en la Universidad de las Américas de Puebla y fue parte del equipo de los Aztecas.

Voleibol de sala Tigres, Luis Ordoñez

“Me incliné por la UANL por el nivel educativo y por la Maestría en Derecho Procesal Penal; es de las mejores en el país. Y en el ámbito deportivo, por todo el prestigio que tiene Tigres y el progreso que puedes generar”, indicó Ordoñez.

Desde temprana edad, a los seis años, inició su camino en el voleibol representando a la Selección del Estado de Veracruz en las Olimpiadas Nacionales y también formó parte de Pumas de la UNAM. Ahora se trasladará a Nuevo León, donde vestirá los colores azul y oro.

“Tigres es de reconocida calidad en el deporte y en especial en el voleibol. Su entrenador Jorge Azair trabaja impresionante y pelearé un lugar en el cuadro titular.

“A nadie le gusta estar en la banca. Tigres es exigencia, presión, competencia y sabré ganarme un lugar como titular”, menciona el voleibolista, quien espera el regreso a las canchas.

Mientras tanto, Alberto Ordoñez prepara sus clases y entrenamientos virtuales con la selección Tigres, se mantiene activo en casa y reflexiona sobre el confinamiento que se vive en México.

Luis Alberto Ordoñez Montiel

Aprendí a valorar la familia y amistades, disfrutar más cada momento. La enseñanza que nos está dejando la pandemia es grande y hay que cuidarnos y disfrutar los momentos”.

Luis Ordoñez Montiel

Integrante de la selección Tigres Voleibol de Sala

El jugador es optimista con la reapertura de los espacios deportivos y está deseoso de pisar los pasillos universitarios rumbo al Gimnasio “Luis Eugenio Todd”, la casa de los Tigres de voleibol de sala.

En su experiencia como voleibolista de sala destaca la final con los Aztecas en la Universiada Nacional 2019. Fue varias veces campeón nacional en la Liga del Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP); y sub campeón preparatoriano en los Juegos Nacionales de Educación Media Superior con el Colegio Humanista Alfonso Reyes.