11 diciembre, 2020

Llega Carolina Briones a final de liga femenil como árbitra asistente

Yudilia Carolina Briones Covarrubias, quien cursa la especialización en Mercadotecnia Deportiva en la UANL, ostenta el gafete de FIFA para encuentros internacionales desde 2013 y estará en la final entre Tigres y Rayadas como jueza auxiliar.

Por: Norberto Coronado

La carrera de la alumna de Maestría en Comunicación Deportiva Yudilia Carolina Briones Covarrubias sigue en ascenso y cumple una meta más al ser designada como árbitra asistente para la gran final de la Liga MX Femenil Guardianes 2020 entre Tigres y Rayadas.

La estudiante, quien cursa el último semestre en Mercadotecnia Deportiva, se dice emocionada en lo que será su primera aparición en la gran final del futbol femenil en el partido de ida a disputarse en la cancha del Estadio BBVA.

Llega Carolina Briones a final de liga femenil como árbitro suplente

Llevo dos finales en la categoría Sub 20, una final Sub 17 varonil y estoy muy emocionada. Ha sido un gran torneo con muchas adversidades que se ha logrado culminar de una manera satisfactoria”.

Árbitra y estudiante de la Maestría en Comunicación Deportiva de la UANL

La árbitra asistente con gafete de FIFA para participaciones internacionales señala que el 2020 ha sido un año de retos donde la organización personal fue determinante para compaginar su carrera en el arbitraje.

“Este semestre curso mi último de maestría, regresé a laborar al Polideportivo Tigres y seguí con la carrera de árbitro asistente y en los tres debo de dar resultados, debemos de avanzar y creo que lo voy logrando”, dijo con orgullo.

Los sacrificios que valen la pena

Yudilia cuenta con gafete de FIFA desde el 2013 y con participaciones en torneos internacionales, sin embargo, no había tenido designaciones para la gran final de la Liga MX Femenil.

Las oportunidades llegan. Estos son los momentos en los que ir a entrenar los fines de semana, el quedarte fuera de convivios, levantarse muy temprano para ir a correr, dejar a un lado a los amigos, todos esos pequeños esfuerzos han valido la pena”.

Yudilia Carolina Briones Covarrubias

Mientras termina su proyecto para defender su tesis de maestría, Briones Covarrubias reflexiona sobre lo que ha sido el 2020 y la satisfacción de estar a punto de concluir sus estudios gracias a la Estrategia Digital UANL.

Llega Carolina Briones a final de liga femenil como árbitro suplente
Llega Carolina Briones a final de liga femenil como árbitra suplente

“El estar en concentraciones, aeropuertos, hoteles y de repente desde casa hacer todo fue difícil al inicio, pero las herramientas que nos brindó la UANL con la estrategia digital fueron clave para continuar y llegar a este momento de culminar los estudios de posgrado”, manifestó quien se especializa en Mercadotecnia Deportiva en la Maestría de Comunicación Deportiva impartida en la Facultad de Organización Deportiva y Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Será un final de año muy intenso al poder defender en un coloquio la tesis de la maestría y dar un paso más en mi preparación académica. Además, la gran final no será tampoco nada fácil, ya que son los dos mejores equipos del torneo”.

Yudilia Carolina Briones Covarrubias

Además, con el tema “El branding deportivo en las redes sociales en el deporte femenil”, Briones Covarrubias espera ayudar a que la liga femenil y el deporte femenino siga consolidándose y reciban mayor difusión individual y colectiva a fin de atraer apoyos para el crecimiento de este sector del deporte.

Para el partido de ida de la gran final entre Tigres y Rayadas, la silbante titular será Francia María González Martínez, quien tendrá como abanderadas a Yudilia Carolina Briones Covarrubias y a Alma Karen Martínez Vargas y como cuarta árbitra estará Priscila Eritzel Pérez Borja.