11 octubre, 2019

Karen Villanueva, su objetivo es JO Tokio 2020

Karen Villanueva Vázquez, integrante de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica y medallista de los Juegos Panamericanos 2019, visitó al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, para agradecer el apoyo que ha recibido de la Institución.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama Villa

La gimnasta tamaulipeca Karen Villanueva Vázquez, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, hizo un alto en su entrenamiento para visitar al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

La estudiante agradeció al Ejecutivo Universitario el apoyo que ella ha recibido de la Institución, así como a todos los maestros de la FOD por su comprensión para combinar con éxito sus estudios académicos y asistir a sus competencias.

Karen Villanueva, su objetivo es JO Tokyo 2020

Villanueva Vázquez compartió su experiencia de iniciación en la gimnasia en su natal Tampico, Tamaulipas. Destacó las razones que la convencieron para cursar sus estudios profesionales en la UANL.

El prestigio académico y deportivo fueron los factores importantes y, claro, los Tigres”.

Karen Villanueva Vázquez

Gimnasta, integrante de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica

Por su parte, Garza Rivera resaltó la amplia gama de oportunidades con los que ella contará gracias a sus excelentes resultados deportivos.

Asimismo, comentó sobre los programas curriculares de FOD, en donde la visualiza estudiando un doctorado para seguir con la preparación académica especializada.

Es una gran responsabilidad el combinar los estudios y el deporte de alto rendimiento. Estamos muy contentos de tus resultados y te deseamos el mejor de los éxitos en tu camino a Juegos Olímpicos”.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

El Rector de la UANL le obsequió la mascota de la Institución, el peluche Tigre “Lucho”, y el libro de la Cartilla moral de Alfonso Reyes, como símbolos de la formación complementaria entre academia y deporte de alto rendimiento.

En búsqueda del pase a JO Tokio 2020

Karen Villanueva Vázquez mostró las medallas que ganó en los Juegos Panamericanos Perú 2019.

La selección mexicana de gimnasia rítmica obtuvo dos medallas de oro, en modalidad conjunto, all around, y cinco pelotas; así como una presea de plata, modalidad de tres aros y dos pares de mazas.

Karen compartió con las autoridades universitarias el arduo trabajo que tendrán en 2020, en búsqueda del boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio. Ella está segura de que, junto a sus compañeras de equipo, lo lograrán.

Junto a Karen, el equipo nacional está integrado por Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz.

En su última competencia, el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica 2019, celebrado en Baku, Azerbaiyan, las mexicanas se ubicaron en el 11 lugar general.

En el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica en mayo del 2020 (sede por definir) el equipo de gimnasia rítmica buscará su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Karen Villanueva, su objetivo es JO Tokyo 2020