15 marzo, 2020

Inicia Auténticos con triunfo

La categoría intermedia de los Auténticos Tigres derrota 45-0 a los Linces de la Universidad del Valle de México en el Estadio “Gaspar Mass”.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Daniel Zamora

El camino por el octavo título consecutivo inició para la categoría intermedia de los Auténticos Tigres con una contundente victoria ante los Linces de la UVM, equipo que acumula ya dos derrotas en lo que va de la temporada.

El head coach de los Auténticos Tigres, Rolando Piña Loredo, aun con la victoria, dijo que hay situaciones a las que se debe poner atención para el siguiente partido.

Inicia Auténticos con triunfo

Este juego no cuenta con fecha programada debido a que la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) suspendió todas las actividades de la liga, desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso.

Un primer análisis de la temporada

Al finalizar el primer enfrentamiento de la liga de los Auténticos Tigres, el head coach realizó las primeras observaciones del desempeño del equipo.

“Hay que corregir muchas cosas, los equipos especiales hay que seguirlos trabajando y el ritmo que tenemos hay que tomarlo poco a poco”, dijo en entrevista al finalizar el partido.

“A pesar del marcador hay que analizar lo que hicimos a la ofensiva. Hay detalles que trabajar a partir del domingo para ya pensar en el duelo frente a Águilas Blancas”, comentó Piña Loredo.

Los Auténticos Tigres tuvieron el dominio del partido desde el principio y, gracias a una intercepción de Juan Rodríguez (99), los de la U tuvieron una productiva serie ofensiva que culminó con una anotación de Marco García (82) y el punto extra anotado por Francisco Villatoro (6) para el 7-0 al inicio del primer cuarto.

Inicia Auténticos con triunfo

La defensiva felina lució de gran manera y no permitió que la ofensiva de los Linces atravesara el medio campo en todo el primer cuarto y parte del segundo.

Esto fue clave para dejar en cero puntos al equipo de la Universidad del Valle de México.

Para el segundo cuarto, los Auténticos Tigres volverían a anotar por conducto del mariscal de campo Sergio Reséndiz (2) y Diego Gómez de Hoyos (22) y dos goles de campo de Villatoro para dejar la primera mitad 24-0 a favor de la Universidad.

Para la parte complementaria, Auténticos Tigres aumentaría la ventaja con anotaciones de Jhony Zurita (84), Francisco Llanderal (37) y Ángel Fernández (18), quienes dejarían el marcador final de 45-0 en la jornada dos de la Conferencia “Jacinto Licea” de la ONEFA.

Con este resultado, el equipo de la UANL coloca sus números con una victoria y cero derrotas, mientras que los Linces se mantienen con dos partidos perdidos.

Se trabajó arduo durante la semana.- Jonathan Farrel

Dejar a un equipo con cero puntos significa que la defensiva tuvo una semana intensa de trabajo, misma que se reflejó en el emparrillado, así lo consideró el liniero defensivo Jonathan Montes (97).

“Nos preparamos muy bien. Fue un gran juego. Trabajamos duro durante la semana. Había mucha confianza de obtener la victoria y así se dio”, dijo Montes.

“Dejar en cero a la UVM no fue sencillo, pero esto se da desde los entrenamientos. Los coaches nos recalcan que los juegos se ganan desde los entrenamientos y por eso damos el máximo en cada uno de ellos”, comentó el liniero.