×

15 octubre, 2019

Hay que aprovechar las oportunidades: Adriana Valero

La badmintonista Adriana Valero Mata pasó de ser entrenadora a jugadora y multimedallista en la Olimpiada Nacional.

Por: Norberto Coronado  

La carrera de un deportista amateur es corta, más cuando sus objetivos cotidianos están enfocados en el trabajo y en el estudio.

Si a esto le sumamos cumplir como entrenadora infantil y cursar la Maestría en Comunicación Deportiva de la UANL, el panorama luce aún más complicado.

Hay que aprovechar las oportunidades: Adriana Valero

Pero éste no fue el caso de Adriana Valero Mata, quien decidió abandonar su retiro y retomar su carrera en el bádminton y jugar en dobles con Haramara Gaitán, quien necesitaba pareja para su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La oportunidad estaba ahí llamándola y, aunque en un principio dudo, el orgullo de representar a México fue razón suficiente para dar el sí y encaminarse al éxito.

“Era una oportunidad única, me llenaba de emoción y llegó en un gran momento para mí y mi familia”, dice Valero, quien recuerda sus inicios en el 2007 en el Gimnasio “Felipe Carrillo” de Escobedo, Nuevo León.

Ahí el profesor Marco Antonio Garrido, de la Asociación Regiomontana de Badminton, la invitó a formar parte de la Selección estatal.

Hay que aprovechar las oportunidades: Adriana Valero

Con el paso del tiempo, Adriana Valero fue multicampeona en la Olimpiada Nacional y también “arrasó” en la Universiada Nacional 2018 y 2019, siendo clave para que la UANL obtuviera el Campeonato Nacional Universitario.

Para el 2020, la badmintonista espera también hacer mancuerna con Gaitán, quien estudia actualmente en la Facultad de Derecho.

Medallas de Adriana en la Universiada Nacional 2019

1 oro individual

1 oro dobles femenil

1 plata dobles mixto

Publicidad