20 octubre, 2020

Ganan universitarios el Premio Estatal del Deporte

Mario Santana y José Luis Sánchez obtienen el premio a lo mejor del deporte de Nuevo León; ambos atletas participarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Por: Norberto Coronado

Mario Santana Ramos, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la UANL, atleta paralímpico de la disciplina de Paratletismo, modalidad en silla de ruedas en el Lanzamiento de Clava, así como el egresado de FOD, José Luis Sánchez, en la disciplina de Tiro Deportivo, ganaron el Premio Estatal del Deporte Nuevo León 2020.

Ganan universitarios el Premio Estatal del Deporte

El Director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Jesús Perales Navarro, informó los ganadores en rueda de prensa virtual, después de que el jurado, integrado por atletas, entrenadores y miembros de medios de comunicación locales, deliberaran para escoger a los atletas.

Se decidió entregar un premio al deportista y al entrenador de deportes convencionales; y también al deportista y al entrenador paralímpico; además de la asociación por su fomento al deporte. Me parece un acierto muy importante, porque hacemos un trabajo incluyente en el deporte de Nuevo León”.

Jesús Perales Navarro

Director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte

Los ganadores de la edición 2020 del Premio Estatal al Deporte en Nuevo León son: Carmen Siller, entrenadora de Paranatación; Mario Santana Ramos, deportista de Paratletismo; José Luis Sánchez, deportista de Tiro Deportivo; José Ignacio Cruz, entrenador de Tiro Deportivo; y a la Asociación de Taekwondo de Nuevo León por el fomento al deporte en el Estado, la cual preside Juan Alberto Chávez Rosas.

Santana y Sánchez, listos para Juegos Olímpicos

Mario Santana Ramos tiene su plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, y resaltó que su preparación está enfocada 100 por ciento para subir al pódium. Esa es su meta.

“Agradecido con todas las instituciones, con mi equipo multidisciplinario, a mi familia. Creo que este reconocimiento es para ellos. [El premio] es una motivación de que te tomen en cuenta porque sabes que éstas haciendo el trabajo bien. Eso te alienta a que en un futuro pelear un Premio Nacional del Deporte”, comentó Santana.

Ganan universitarios el Premio Estatal del Deporte

El palmarés que avala la candidatura de Santana Ramos fue segundo lugar en el Campeonato Mundial de Paratletismo de Dubai en noviembre de 2019, donde logró su clasificación a Tokio 2021.

El atleta José Luis Sánchez mencionó que está feliz por el premio y, aunque no esperaba ser ganador, asegura que la distinción lo compromete a esforzarse más.

José Luis Sánchez consiguió la plaza para México porque obtuvo la medalla de bronce en Rifle 50 metros en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, y cumplirá por segunda ocasión el sueño olímpico tras haber participado en Beijing 2008.

“Estoy feliz porque con todo lo que pasó, las competencias, resultados, la nominación que hemos tenido, conseguimos la plaza olímpica y la federación nos dio el pase directo a nosotros”, explicó Sánchez.