×

20 noviembre, 2019

En facultades, los Osos son campeones de futbol americano

En un emocionante partido que se definió en los últimos minutos, los Osos de FIME son campeones del futbol americano.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

“¡El Rey ha muerto, que viva el nuevo Rey!” Fue el grito que se escuchó en la tribuna cuando concluyó el partido en el que los Elefantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración cayeron en la gran final ante la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica 24-21 del Grupo A en el Estadio “Gaspar Mass”.

Los Elefantes estaban dispuestos a refrendar el título de la categoría veteranos, pero los Osos salieron en una gran noche encabezada por el mariscal de campo Diego Armando Álvarez Almaguer.

Conectó en dos ocasiones con el receptor Daniel Peña y lidereó así, una vez más, a los Osos al campeonato.

El primer cuarto terminó empatado a siete puntos. Parecía un juego de muchas anotaciones pero las defensivas se fajaron y fue hasta el cuarto cuarto que las ofensivas de ambos equipos explotaron en puntos.

Final Osos vs Elefantes

Un juego con mucha euforia

En la tribuna los dimes y diretes entre los pelacables (Osos) y los sacacopias (Elefantes) le ponían sabor al partido, mientras que en el emparrillado los equipos trataban de obtener la victoria.

Un pase interceptado por el defensivo de los Osos, Edgar Gutiérrez, en el cuarto cuarto –y a escasos minutos para terminar el partido y estando empatado a 21 puntos– le abrió la puerta al pateador Pedro Briones, quien conectó un gol de campo de 50 yardas para dar la ventaja a la marea verde 24-21.

La defensiva de los Osos detuvo al mariscal de campo de los Elefantes en cuarta oportunidad y de inmediato los jugadores, como es tradición, bañaban al head coach Jorge Pelón Valdés, quien se proclamó campeón.

Para la gran final, de la categoría veteranos, del Grupo A de la Liga Intrauniversitaria “Cayetano Garza” los Elefantes llegaban invictos, mientras que los Osos llegaban con una derrota que fue propiciada por el equipo de FACPYA en la Jornada 1.

Al final del partido, fue el Director de FIME, Jaime Castillo Elizondo, quien recibió el trofeo de campeón junto a jugadores, staff de coacheo y directores de área de los Osos.

Publicidad