14 octubre, 2021

Dirige medallista felina Instituto del Deporte de Nayarit

Estudiante de la Maestría en Gestión Deportiva en FOD y multimedallista en levantamiento de pesas representando a la UANL, Carolina Lugo desea fomentar y potenciar el deporte nayarita como directora del INCUFID.

Por: Norberto Coronado

Carolina Lugo Robles, estudiante de Maestría en la Facultad de Organización Deportiva y ex levantadora de pesas, cristaliza el sueño de muchos deportistas y dirige ahora el deporte de su estado natal en busca de mejorar sus condiciones.

Hace apenas unas semanas quien fuera múltiple campeona nacional universitaria representando a la UANL recibió el nombramiento como Directora del Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUFID) del Estado de Nayarit de manos del Gobernador Miguel Ángel Navarro y sus primeras acciones ya repercuten en la comunidad nayarita.

Dirige medallista felina Instituto del Deporte de Nayarit

“Se están dando pasos cortos pero seguros”, dijo luego de que su equipo de trabajo diera mantenimiento y reparara distintas fallas en el Polideportivo del INCUFID y después de clausurar el Torneo de los Barrios de la Colonia Lindavista denominado “Arturo González Vega”.

Estoy muy contenta. Sé que es una responsabilidad muy grande y buscaremos desarrollar más el deporte en Nayarit. Somos contados los deportistas que estamos al frente del deporte del Estado y aprovecharé esta oportunidad para demostrar que así como nos preparamos deportivamente, también en el aspecto profesional lo haremos para encarar este reto”.

Carolina Lugo Robles

Directora del Instituto de Cultura Física y Deporte

Claves para apoyar el deporte

La ex seleccionada nacional comentó que la formación académica que tuvo en la UANL, así como la experiencia deportiva al participar en la Olimpiada Nacional, Universiada Nacional y en campeonatos mundiales le han servido para concretar proyectos y hacer resurgir el deporte de Nayarit.

“La buena gestión es clave, por eso decidí estudiar la Maestría en Gestión Deportiva de la FOD. Aquí en el Estado hace falta esa gestión para que el instituto comience a obtener y manejar bien los recursos, autogenerarlos, adentrarse en el marketing deportivo, mejorar la infraestructura deportiva, todo es clave para crecer”, indicó Lugo Robles.

La ex pesista comentó que incentivará a la población a hacer deporte, ya que considera que invertir en ello es al final un ahorro en el gasto en otras cuestiones, como las enfermedades surgidas con el sedentarismo provocado por la pandemia.

Dirige medallista felina Instituto del Deporte de Nayarit

Debemos entender que con el Covid-19 se paralizaron las actividades generales y se cerraron los espacios deportivos, por lo tanto en este Gobierno será prioridad activar a la población. El deporte debe ser preventivo y tenemos que verlo así, hay que apostarle. Invertir en deporte es ahorrar en otras situaciones”.

Carolina Lugo Robles

Decidida a cumplir las expectativas

Lugo Robles añadió que está consciente de la responsabilidad y de la expectativa de la comunidad deportiva del Estado, ya que confían en que, por haber crecido y conocido cada etapa del deporte, pueda sacar adelante al Instituto.

Carolina Lugo Robles expresó que espera que los deportistas se sientan identificados y cobijados por los colores de Nayarit, que dejen todo en cada competencia y que la pasión y ganas de representar al Estado sea una constante en cada cancha en que se presenten.

“Nayarit ha sido golpeado deportivamente muy fuerte, por eso la sociedad deportiva exige cambios, pero debemos de conciliar. Hay que hacer pequeños cambios, que el deportista se sienta respaldado, que ellos sepan que entendemos lo que pasa. El respaldo del Gobernador es total y con trabajo y transparencia saldremos adelante.

“Tenemos que trabajar en equipo para que la comunidad deportiva salga adelante. Tengo la seguridad de que va a ser un parteaguas del deporte nayarita. Y a los universitarios les recomiendo que aprovechen las oportunidades que brindan las instituciones educativas como la UANL, ya que es importante el crecimiento personal y profesional y tenemos la responsabilidad de representar y darle mayor prestigio a la carrera”, recomendó.