3 agosto, 2020

Comparten entrenadores de FACDYC experiencias y conocimientos

Organiza la Facultad de Derecho y Criminología foro de deporte y actividad física entre entrenadores para fortalecer a sus equipos representativos.

Por: Norberto Coronado

La Estrategia Digital, impulsada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, también ha llegado al área deportiva de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC). Organizaron el Foro Virtual de Entrenadores de manera interna.

Durante seis sesiones, entrenadores y trabajadores del área del deporte y actividad física compartieron experiencias de sus áreas y equipos respectivos.

Comparten entrenadores de FACDYC experiencias y conocimientos

“Fue un éxito. Participaron alrededor de 50 personas entre entrenadores, del área de la salud y actividad física de nuestra facultad”, expresó Edgar Reyes Cortés, Coordinador de Deportes de las Lechuzas.

Los temas que se analizaron fueron capacidades condicionales, fuerza, flexibilidad, velocidad, resistencia, capacidades coordinativas, pruebas físicas, planificación, video táctico, psicología deportiva, nutrición y tratamiento de lesiones.

“El objetivo fue fortalecer el conocimiento de todo el personal de manera conjunta y que eso pueda ser aplicado en sus áreas respectivas”, explicó Reyes Cortés.

Capacitación constante

El coordinador de deportes de FACDYC comentó que a pesar de que se detuvo la actividad deportiva, las Lechuzas han trabajado desde sus casas.

“El departamento se mantiene sólido, firme y, sobre todo, unido gracias al apoyo del director Oscar Lugo. Y nos mantenemos en el tercer lugar del torneo intrauniversitario a nivel facultades”, advirtió.

Uno de los trabajos que ha realizado Reyes Cortés es la capacitación hacia el personal. Esta iniciativa mejorará la calidad de los servicios que ofrece la facultad, en este caso, el área deportiva.

Al mantener unido, motivado y en constante capacitación al personal, refuerza e incrementa la calidad de los servicios que prestamos a toda la comunidad universitaria, por lo consecuente, el rendimiento académico y deportivo de nuestros atletas es de alto nivel”.

Edgar Reyes Cortés

Coordinador de Deportes de las Lechuzas

El coordinador agregó que la disciplina, constancia y pasión de su equipo de trabajo es lo que ha consolidado al deporte de las Lechuzas, así como la combinación de entrenadores jóvenes y de experiencia quienes han generado grandes resultados para el deporte de FACDYC.

Comparten entrenadores de FACDYC experiencias y conocimientos

Sobre eventos próximos, Reyes mencionó que buscarán abrirlos a la comunidad que realiza actividad deportiva con el fin de inculcar la cultura física como un hábito entre la población.