×

22 abril, 2020

Cancela ONEFA temporada de categoría Intermedia

Ante la extensión de la suspensión de actividades en las instituciones de educación superior de México, decide ONEFA cancelar la temporada de las categorías Intermedia e infantiles.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Daniel Zamora

La ilusión por el regreso de la categoría Intermedia de los Auténticos Tigres, y de los integrantes de la Conferencia “Jacinto Licea”, al emparrillado ha sido “tacleada” por el COVID-19 al decretar la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) la cancelación de la temporada 2020, que sólo alcanzó a completar dos jornadas.

Así lo confirmó Juan Manuel Bladé Cavazos, presidente de la organización, quien, junto con la Mesa Directiva, llegó este acuerdo.

“Se decidió que todo lo que se iba a realizar en el primer semestre queda cancelado debido a la contingencia que estamos viviendo”, señaló Bladé.

“Esto implica que la temporada de juvenil de primavera, la categoría Intermedia y las babys quedan canceladas”, agregó el directivo después de reunirse con el Comité Directivo.

De esta manera, la temporada 2020 quedará en los archivos históricos del futbol americano estudiantil de México.

Y solo queda para la estadística la realización de las dos únicas jornadas completas. Los Auténticos Tigres únicamente tuvieron un partido ante su afición en el Estadio “Gaspar Mass” el viernes 13 de marzo venciendo a los Linces de la Universidad del Valle de México 45-0.

Inicia Auténticos con triunfo
Inicia Auténticos con triunfo

Los Auténticos Tigres, categoría intermedia, tendrán que esperar a la temporada 2021 para defender su título y de paso buscar su octavo título de manera consecutiva.

Calendario de Juvenil y Mayor sufriría cambios

El presidente de la ONEFA manifestó que los calendarios de la categoría Mayor y Juvenil de la temporada 2020 podrían sufrir modificaciones,

Aclaró que se realizaran los esfuerzos necesarios para que se cumplan con normalidad.

“Hay que esperar al regreso de las actividades para evaluar las condiciones en que se jugarían las categorías (Mayor y Juvenil).

“Quizá sufran cambios en el calendario, pero buscaremos realizar con normalidad las categorías infantiles, Juvenil de otoño y Mayor”, mencionó Bladé Cavazos.

Hasta el momento, la categoría Mayor de los Auténticos Tigres debutaría el 11 de septiembre visitando a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México en el Estadio “Juan Josafat Pichardo”.

La categoría Juvenil iniciaría sus juegos de pretemporada el 28 de agosto en San Antonio, Texas, enfrentando a los Cornerstone Warriors.

Publicidad