3 enero, 2022

Buscará Tigres seguir haciendo historia en intermedia de la ONEFA

El equipo de la UANL regresó a los entrenamientos en busca del octacampeonato de la categoría intermedia de la ONEFA, que tentativamente inicia sus actividades en marzo.

Por: Norberto Coronado

Con un roster de 95 jugadores, la categoría intermedia de los Auténticos Tigres reanudó sus entrenamientos este lunes 3 de enero, de cara a la temporada 2022, que tradicionalmente comienza sus actividades en el mes de marzo.

Con más de seis semanas trabajando en el emparrillado y en el gimnasio, el head coach Rolando Piña Loredo se mostró contento con la actitud y disciplina de los jugadores que han respetado los horarios establecidos en los entrenamientos.

Primero está la salud.- Coach Rolando Piña

Para evitar algún contagio o brotes de Covid, los jugadores asisten en tres horarios distintos al gimnasio y en la cancha se entrena con la distancia permitida y siguiendo los protocolos marcados por la UANL, los cuales se acatan sin problema alguno”.

Rolando Piña Loredo

Head coach de Auténticos Tigres categoría intermedia

Una base sólida de cara al 2022

Sobre la base de jugadores que se quedarán en el equipo, el entrenador Tigres declaró que los estudiantes están mostrando un gran ímpetu para seguir haciendo historia en la categoría intermedia de la ONEFA.

“Todos están trabajando de gran manera y con mucha disposición. El 10 de enero entrenaremos ya equipados y trabajando el sistema. Tenemos también 54 jugadores que nos reportó el head coach de la categoría juvenil, Juan Carlos García, quienes están peleando por un puesto”, mencionó.

Los jugadores están contentos, emocionados, pero conscientes de la situación que vivimos. Su prioridad es el estudio y en el emparrillado buscaremos seguir haciendo historia en la categoría y aportar jugadores para el equipo mayor”.

Rolando Piña Loredo

Por definir el rol de juegos

Respecto al rol de juegos, Rolando Piña Loredo indicó que en la pasada junta de la ONEFA, realizada en el mes de noviembre, se acordó que la nueva temporada se jugará de acuerdo al rol que se había definido para la temporada 2020, la cual fue suspendida.

Buscará Tigres seguir haciendo historia en intermedia de la ONEFA

Él mismo destacó que será en las próximas semanas cuando la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano dé a conocer de manera oficial la fecha del kick off de la liga en la que los Auténticos Tigres buscarán el octacampeonato de la categoría intermedia.