12 octubre, 2020

Buscará Armando Gaitán más éxitos para el bádminton de la UANL

El actual campeón nacional de bádminton, Armando Gaitán Fausto, se integra a la UANL y buscará seguir con la tradicional cosecha de medallas de oro en las Universiadas Nacionales.

Por: Norberto Coronado

Después de la transición por el cambio de Estado (de Jalisco a Nuevo León), cuando paró sus competencias por un año, el badmintonista Armando Gaitán Fausto cumplió los pronósticos y se coronó campeón nacional representando a Nuevo León.

El joven deportista es múltiple campeón en Olimpiada Nacional de la disciplina de bádminton. Ahora es estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la UANL y representará con orgullo a los Tigres cuando la pandemia permita volver a las canchas.

Buscará Armando Gaitán más éxitos para el bádminton de la UANL

“Tengo una alta expectativa de FACDYC. Tengo el apoyo del coordinador Edgar Reyes. La prioridad es aprobar las materias y ya que se reanuden las actividades deportivas buscaremos los oros para Tigres”, comentó.

Armando es originario del Estado de Jalisco e ingresó al bádminton a los 11 años. De inmediato se familiarizó con el deporte de la raqueta y cumplió su proceso de Olimpiadas Nacionales y ganó campeonatos para su anterior Estado.

“Mi hermana fue mi influencia”

Como gran parte de los niños de México, Armando practicaba futbol. Pero comenzó a ver las competencias de su hermana, Haramara Gaitán -seleccionada nacional de bádminton y alumna de FACDYC-, y lo impulsaron a tomar la raqueta y practicar este deporte.

Definitivo, ella fue mi influencia, mi inspiración, cómo dominaba el juego. Me invitó a practicarlo. Me llamó la atención. Me inculcó sus valores tanto personales como de juego y ahí comencé”.

Armando Gaitán Fausto

Integrante de la selección de bádminton Tigres y estudiante en FACDYC

Asimismo, su hermana fue parte fundamental para que Armando comenzara a representar a Nuevo León. Cuando terminó sus estudios de preparatoria, inició su carrera profesional en FACDYC, donde comenzó sus estudios, por ahora, virtuales.

“Por la pandemia, perdí ya los Nacionales CONADE, pero tengo la esperanza y certeza de ser Tigre en Universiada y buscar las medallas en las tres modalidades, que por tradición las han ganado; ser seleccionado para Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos a largo plazo”, señaló.

Un jugador con garra

La experiencia, el trabajo sólido y profesionalismo con los que el maestro Marco Antonio Garrido Salazar, presidente de la Asociación Regiomontana de Bádminton, ha manejado el deporte, fue clave para que Gaitán Fausto decidiera competir para Nuevo León y la UANL.

La visión que tienen y las formas de trabajar me hicieron decidirme. Son pocos en México quienes tienen esta especialidad. En un deporte como el bádminton tienes que apreciar eso. El desarrollo y aparte la admiración hacia Ramón Garrido, que es un ejemplo a seguir en el deporte es la motivación que buscaba”.

Armando Gaitán Fausto

El badmintonista se define como un jugador con garra, aferrado, que pelea hasta el último momento y se compromete a dejar todo en la cancha y poner en alto los colores azul y oro.

Buscará Armando Gaitán más éxitos para el bádminton de la UANL

“Con el bádminton de Nuevo León es apoyar a las nuevas generaciones y en la universidad es aprobar mis materias. Y a la hora de reiniciar lo deportivo seguir con los campeonatos en Universiada y demás competencias donde pueda participar”, finalizó.

En la disciplina de bádminton, los Tigres han participado en dos Universiadas Nacionales (2018-2019), en donde obtuvieron el campeonato por puntos y medallero.