×

10 marzo, 2021

Busca UANL a primeros seleccionados de Esports

Los ganadores del torneo virtual intrauniversitario organizado por la UANL se integrarán al representativo de Tigres que participe en las diferentes competencias que prepara el CONDDE en 2021.

Por: Norberto Coronado  

De manera oficial, los Esports han llegado a la UANL y a través de la Dirección de Deportes se lanza la convocatoria a un torneo virtual intrauniversitario, para comenzar la elección del representativo de Tigres en esta disciplina, que ha crecido a pasos agigantados a nivel mundial.

Para este torneo serán convocados a los videojuegos Madden NFL 21, FIFA 21, NBA 2K20, Call of Duty Warzone y próximamente se convocarán para League of Legends, Clash Royal, Fortnite, Free Fire y Smash Bros.

A raíz de la suspensión de las actividades deportivas presenciales por motivo de la pandemia del COVID-19, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) comenzó a realizar distintos torneos virtuales y para este 2021 los Tigres buscarán competir y buscar extender su hegemonía deportiva incursionando en esta modalidad virtual.

Ricardo Azael Gómez Loredo, coordinador de este torneo universitario, dijo que en este primer evento se buscará obtener una selección Tigre para un torneo nacional al que fue invitada la UANL y en el que se buscará competir de forma constante.

Toman auge los e-Sports en la UANL
Toman auge los e-Sports en la UANL

El torneo cuenta con todos los permisos y licencias para llevar a cabo las selecciones.

“Participará un estudiante por preparatoria y facultad. Será este un torneo piloto y ya el siguiente será intrauniversitario. Lo que estamos haciendo es una preinscripción y se revisará igual que una disciplina normal”, informó.

Hasta el momento se han inscrito alumnos de las facultades de Agronomía, Arquitectura, Artes Escénicas, Artes Visuales, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Tierra y Ciencias Físico Matemáticas.

El torneo está programado para dar inicio el 11 de marzo y se realizará los fines de semana, ya que las fases de grupos son rápidas y los domingos se planea realizar las finales que determinarán a los campeones y que se unirán a los representativos de Tigres.

Convocan a liga nacional de ajedrez

El camino de los Tigres para extender sus campeonatos nacionales continúa al participar en la Liga Universitaria de Ajedrez Online, convocada por el CONDDE.

Dicha liga empezará el próximo 12 de marzo y el formato del torneo será por equipo en modalidad “arena” en plataforma lichess.

Publicidad