×

2 octubre, 2020

Busca alumno de la UANL marca en campeonato mundial de marcha

Competirá Christian López, alumno de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Podebrady Race Walking en República Checa.

Por: Norberto Coronado  

La tradición de la caminata en México está más viva que nunca. Ahora busca a jóvenes deportistas que emulen las hazañas Olímpicas del “Sargento” Pedraza, de Raúl “Matemático” González, Daniel Bautista, Ernesto Canto, marchistas que dieron a México medallas en la historia de los Juegos Olímpicos.

Con la creación de la Comisión Nacional de Caminata (CNC), el sueño de ser medallista de la máxima justa deportiva crece y se fortalece.

Christian Donovan López Juárez, alumno de reciente ingreso a la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, participó en el Control de Marcha 2020.

Este evento se realizó en el Parque Niños Héroes, y su objetivo es buscar seleccionados nacionales juveniles con miras a la Universiada Mundial 2021 y los Juegos Olímpicos 2024.

Christian Donovan López, Campeonato Internacional de Marcha
Christian Donovan López, Campeonato Internacional de Marcha

Es un control técnico para medir su rendimiento. Christian terminó en séptimo lugar y está dentro de los seleccionados para competir en República Checa, en esta competencia, que es de gran tradición en la caminata mundial”.

Luis Francisco Ibarra Tobías

Entrenador del equipo Tigres Caminata

Ibarra agregó que el control técnico es fundamental para supervisar y mejorar detalles técnicos, evaluar ritmos con el fin de que los atletas mejoren sus tiempos y así obtengan o ratifiquen sus marcas en eventos como el de Podebrady, y el de Tijuana, que se realizará en marzo 2021.

“El evento de Podebrady es de primer nivel; es válido para dar marca a Olímpicos. López es joven, cuenta con 18 años y, aunque es fogueo, puede dar marca y plaza para México. Es un gran atleta”, confiesa el entrenador de Tigres.

El evento Podebrady Race Walking se llevará a cabo el 10 de octubre del 2020 y Christian López participará en la prueba de marcha de los 10 kilómetros.

Christian Donovan López, Campeonato Internacional de Marcha
Christian Donovan López, Campeonato Internacional de Marcha

Comisión Nacional de Caminata buscará convenios académicos

Convencidos que los estudios académicos son fundamentales para el desarrollo del atleta, Ibarra Tobías comentó que la CNC buscará formalizar convenios con instituciones educativas para proveer de estudios a los marchistas juveniles mexicanos, de cara al proceso de Universiada Mundial 2021 y de los Juegos Olímpicos París 2024.

“El plan es impulsarlos a través del estudio y llevar a los seleccionados nacionales a la Universiada Mundial 2021; y que ese equipo sea base para los Juegos Olímpicos 2024. Y a los entrenadores capacitarnos en el Centro de Alto Rendimiento de Caminata en Japón”, añadió Ibarra.

Palmarés de Christian Donovan López

  • Plata en Campeonato Norte y Centroamérica Sub 18 (Querétaro) 2019
  • Oro en Circuito Nacional de Marcha Noé Hernández (Puebla) 2019
  • Oro en Olimpiada Nacional (Chihuahua) 2019
  • 10mo. lugar Copa Panamericana de Marcha (Morelia) 2019
Ver más
Publicidad