×

18 junio, 2020

Busca Alejandra Gutiérrez doble campeonato: en el aula y en la cancha

La portera de futbol femenil de Tigres, Alejandra Gutiérrez, buscará obtener este semestre dos títulos: el campeonato de futbol y el título de Maestría en Comunicación Deportiva.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: José Luis Macías / cortesía Tigres

El futbol femenil profesional está de vuelta y con ello inicia la lucha por el campeonato de la Liga MX Femenil. Pero hay jugadoras que, en este torneo, se juegan más que un título deportivo.

Alejandra Gutiérrez Carrillo, portera de Tigres Femenil, iniciará el cuarto semestre, el último, de sus estudios de Maestría en Comunicación Deportiva, que se imparte de manera conjunta entre la Facultad de Organización Deportiva y la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Alejandra Gutiérrez Carrillo, portera Tigres Femenil
Alejandra Gutiérrez Carrillo, portera Tigres Femenil

Mi sueño es ser analista deportiva en medios de comunicación. Creo que el tener la experiencia en el campo y en la academia me puede ayudar mucho. Al llegar a Monterrey, a jugar a Tigres, busqué seguir creciendo en el aula y, por tal razón, me decidí estudiar la Maestría en Comunicación Deportiva”, aseguró Alejandra, quien porta el jersey 1 en el equipo.

Gutiérrez Carrillo es una apasionada del deporte, pero no solamente jugarlo y verlo, le gusta analizarlo, desglosarlo y por eso apostó a la academia para especializarse en el periodismo deportivo.

Me encanta todo lo que tiene que ver con el periodismo deportivo, mi sueño es trabajar en medios de comunicación, empresa o federación deportiva siendo analista y mostrar mis cualidades académicas además de mostrar el potencial que tiene la mujer en el deporte”.

Alejandra Gutiérrez Carrillo

Portera de Tigres femenil y estudiante de la Mestría en Comunicación Deportiva

La cancerbera de las felinas confiesa que este semestre fue complicado; sin embargo, con el apoyo de sus maestros, sacó adelante sus clases en línea. La estudiante destacó la importancia de la estrategia digital implementada por la UANL.

Por el título del futbol nacional

Alejandra Gutiérrez ha superado diversas lesiones pero se mantuvo en forma antes la pandemia. Llevó un estricto plan de entrenamiento en casa. La noticia de la reactivación de la Liga MX Femenil la motivó aún más.

“Gran noticia. El tiempo se pasó rápido. Superamos la ansiedad y la expectativa es llegar a la final; es pelear el título, levantar la copa. El campeonato siempre será el objetivo principal”, comentó Alejandra, quien ha sido seleccionada nacional universitaria como estudiante de la Universidad de las Américas de Puebla.

Busca Alejandra Gutiérrez doble campeonato: en el aula y en la cancha
Busca Alejandra Gutiérrez doble campeonato: en el aula y en la cancha

Aunque extrañarán al público en la tribuna, asegura que es importante el apoyo diario que muestran los aficionados mediante sus mensajes en redes sociales u otros medios.

Estar en casa, no salir y cumplir con todas las recomendaciones hechas por el Club Tigres y por el sector salud muestran a una Alejandra Gutiérrez, futbolista y estudiante, más positiva.

“El confinamiento nos hizo valorar lo que tenemos. No nos damos cuenta de muchas cosas alrededor y ahora en adelante serán cosas positivas”, menciona la portera.

Gutiérrez Carrillo agradece al Club Tigres y a la UANL las oportunidades que le han brindado. Ahora aportará todo lo necesario para obtener el campeonato.

“Pertenecer a Tigres y a la UANL es de orgullo. A los aficionados les agradezco el apoyo y confíen en que cada partido saldremos a ganar”, finalizó.

Alejandra Gutiérrez Carrillo, portera Tigres Femenil
Alejandra Gutiérrez Carrillo, portera Tigres Femenil

Alejandra Gutiérrez Carrillo

Portera, jersey 1

  • Licenciada en Comunicación y Producción de Medios por la UDLAP
  • Estudiante de la Maestría en Periodismo Deportivo en la UANL

Síguela:

Publicidad