×

10 marzo, 2020

Basquetbol 3×3 femenil gana ronda estatal rumbo a la Universiada 2020

Se lleva a cabo en la UANL la eliminación estatal de la Región I del Consejo Nacional del Deporte y la Educación. Ahora la Universidad se medirá a los equipos representativos de Tamaulipas y Coahuila.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Daniel Zamora

La Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede de la eliminatoria estatal de basquetbol 3×3 de la Región 1 del Consejo Nacional del Deporte y la Educación (CONDDE) que integran las instituciones de educación superior del Estado de Nuevo León.

Los equipos representativos de la UANL, la Universidad Metropolitana de Monterrey, el Centro de Estudios Universitarios y el Tecnológico de Monterrey disputaron la eliminatoria de esta Región.

Basquetbol 3x3 femenil gana ronda estatal rumbo a la Universiada 2020
Basquetbol 3×3 femenil gana ronda estatal rumbo a la Universiada 2020

El equipo de Tigres femenil de basquetbol, integrado por Priscila Adame, Alondra Villegas, Mariana Rodríguez y Nohemí Rosales, dirigidas por Guillermo Torres y como auxiliar Héctor Medina, fue el que obtuvo el pase a la etapa regional, donde se medirán a los equipos provenientes de Tamaulipas y Coahuila.

Te puede interesar: Tigres femenil de basquetbol califica en Liga ABE

Tigres femenil venció a su rival de la UMM 21-8 y 17-9 al equipo del CEU, para así agenciarse el único lugar disponible en esta etapa estatal, logrando clasificarse a al regional que se disputará  el 16 y 17 de marzo en el Gimnasio “Luis Eugenio Todd” de la UANL.

En la rama varonil, los Tigres fueron vencidos por los Gallos del Centro de Estudios Universitarios y salieron victoriosos ante los Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey, pero los de la UANL quedaron eliminados.

Basquetbol 3x3 femenil gana ronda estatal rumbo a la Universiada 2020
Basquetbol 3×3 femenil gana ronda estatal rumbo a la Universiada 2020

Debut en Universiada y Tokio 2020

La variedad de basquetbol 3×3 está considerada como nueva disciplina dentro de la Universiada Nacional 2020 que se realizará en León, Guanajuato, a finales del mes de abril y es una adaptación del basquetbol tradicional, que está avalada por la Federación Internacional de Basquetbol.

El basquetbol 3×3 también hará su debut como deporte olímpico en Tokio 2020.

Basquetbol 3x3

Se juega en una sola área de la cancha, con un solo aro y los equipos se alternan atacando y defendiendo.

Los partidos tienen una duración de diez minutos o hasta que un equipo logre 21 puntos.

Cada enceste tiene diferente puntuación.

En la duela el equipo incluye a solo tres jugadores por equipo y uno de banca.

Publicidad