15 octubre, 2021

Volverán a rugir en la reactivación de la ONEFA

Los Auténticos Tigres abrirán su participación en la temporada 2021 de la ONEFA enfrentando a los Potros de la UAEMX, en una campaña que será solo de reactivación y que no nombrará campeón a ningún equipo.

Por: Norberto Coronado

Con las garras bien afiladas es como retornarán los Auténticos Tigres en la temporada 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano al retomar los entrenamientos presenciales en el Estadio “Gaspar Mass”.

Luego de que la Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19 del Consejo Universitario de la UANL autorizara el retorno a las actividades deportivas con estrictas medidas de salud, como la toma de temperatura, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, los Auténticos Tigres se enfilan a encarar a sus rivales de la liga profesional de futbol americano estudiantil.

Volverán a rugir en la reactivación de la ONEFA

Estamos contentos de regresar a entrenar tras un año y medio. Estamos emocionados, pero lo tomamos con responsabilidad porque la contingencia sigue y eso implica acatar todos los protocolos. Igualmente los jugadores están felices por estar aquí y con ganas de comenzar la temporada”.

Antonio Zamora Montemayor

Head coach de los Auténticos Tigres

Auténticos Tigres cumplió ya una semana entrenando y aunque aún falta aplicar algunas pruebas físicas en los jugadores, el entrenador señala que ningún integrante del róster presenta problema alguno, ni académicos ni físico.

“Estamos cumpliendo una semana en el campo y aunque estuvimos trabajando en línea se llevaba un monitoreo de cómo iban avanzando los jugadores. De 110 jugadores nos fuimos a 90 y ya estamos en 85. Ellos conocen las reglas y los filtros de salud y en general estamos bien todos”, comentó el head coach.

En las reuniones de la ONEFA se determinó que la temporada 2021 será de reactivación, por lo tanto, será una temporada corta y no habrá declaración de equipo campeón, pero esto a los jugadores no les preocupa, ya que solo quieren estar de nuevo en el emparrillado.

Volverán a rugir en la reactivación de la ONEFA

Dentro del campo ellos van a dejar toda el alma, a ellos les apasiona todo esto y vivirán cuatro cuartos intensos toda la temporada”.

Antonio Zamora Montemayor

Novatos con experiencia

El entrenador en jefe del representativo de la UANL comentó que a nivel nacional el común de la temporada serán los novatos, pero que en realidad llevan ya un proceso en distintas categorías.

“Para Liga Mayor quizá sean novatos, pues la pandemia detuvo su proceso, pero llevan ya su trayectoria de las categorías juvenil e intermedia. En nuestro caso, por ejemplo, está Patricio Quiroga, mariscal de campo, que debería de estar ya en su tercer año”, ejemplificó.

Rol de juegos

Tras la baja de los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla, los Auténticos Tigres abrirán temporada el 12 de noviembre al visitar a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y el 19 recibirán en el “Gaspar Mass” a los Borregos Campus Toluca.

Entrenamiento | Auténticos Tigres

El 27 de noviembre visitarán a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico México 68, posteriormente, el 3 de diciembre, recibirán a los Borregos Guadalajara y cerrarán la temporada el 18 de diciembre visitando a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional en el Estadio “Wilfrido Massieu”.