26 junio, 2020

Auténticos no saltará al emparrillado en 2020

A pesar de que la ONEFA aún no ha dado luz verde al inicio de la temporada 2020, las categorías Mayor y Juvenil de Auténticos Tigres no participarán este año.

Por: Norberto Coronado

En reunión encabezada por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el head coach de los Auténticos Tigres y director del Programa de Futbol Americano de la UANL, Antonio Zamora Montemayor, se determinó que el representativo de la Universidad no participará en la temporada 2020 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Las categorías que continúan sus entrenamientos desde casa y que no tendrán participación en la ONEFA, por esta temporada, son la Mayor y Juvenil.

“Ya lo hablamos con las autoridades y la declinación de jugar se debe a que está primero la salud de los jugadores y sus familias. No hay por qué arriesgarnos. Contamos con el apoyo del Rector Rogelio Garza Rivera y tenemos la mira en el 2021”, indicó en entrevista el head coach Juan Antonio Zamora Montemayor.

“Se siguieron las recomendaciones del Consejo Universitario y de la Comisión Especial de Atención y Prevención del COVID-19 de la UANL, que encabeza el Secretario General de la UANL, Santos Guzmán López, y a la cual pertenecen directores del área de Ciencias de la Salud y tomamos esa determinación”, comentó Zamora Montemayor.

“Sabemos de la importancia que tiene el equipo de los Auténticos Tigres para la comunidad universitaria local y nacional del futbol americano estudiantil y lo ansiosos que estaban nuestros jugadores y staff, pero siempre lo fundamental será salvaguardar la salud de todos”.

Antonio Zamora Montemayor

Head coach de los Auténticos Tigres

Con la mira puesta en el 2021

Las categorías Mayor, Intermedia y Juvenil ya trabajan en la temporada 2021, cumpliendo las recomendaciones brindadas por la UANL y la Secretaría de Salud.

En el área académica, los integrantes de las tres categorías, de los Auténticos Tigres, encaran con éxito la Estrategia Digital para seguir avanzando en sus estudios y esperar pacientemente el regreso a los emparrillados de México.