3 julio, 2020

Aprovecha Diego del Real confinamiento para mejorar su lanzamiento

El lanzador de martillo y su equipo replantean su trabajo con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

El cambio de fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021, debido a la pandemia del COVID-19, le ha dado la oportunidad al lanzador de martillo Diego del Real Galindo de sacar provecho a la situación de entrenar en casa.

Entrevistado en el programa de Facebook Inde Contigo, el estudiante de posgrado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración aseguró que el confinamiento le ha dado la oportunidad de corregir aspectos de su entrenamiento con miras a los clasificatorios a los Juegos Olímpicos.

Aprovecha Diego del Real confinamiento para mejorar su lanzamiento

“Nos ha beneficiado el tener más tiempo de preparación. Cuando supimos del cambio de fechas, inmediatamente nos replanteamos la situación y continuamos trabajando”, expresó Del Real, quien ocupó la cuarta posición en las Olimpiadas de Brasil 2016.

La marca mínima para la clasificación de Diego del Real a los Juegos Olímpicos de Tokio serán los 77.50 metros señalados por el Comité Olímpico Mexicano.

Diego, quien terminó el año pasado su elegibilidad para seguir representando a Tigres en la Universiada Nacional, comentó también que el factor psicológico juega un papel importante para no desesperarse ante el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19.

“Gracias al equipo multidisciplinario me he adaptado a la situación (confinamiento), me he mantenido ocupado, he encontrado otras pasiones. El reto es cuando no hay nada que hacer, pero estamos saliendo”, comentó el ganador de siete medallas de oro en la Universiada Nacional.

La confianza de un triunfador

Múltiple campeón en la Olimpiada Nacional, representando siempre a Nuevo León, Del Real Galindo recordó cómo, al inicio de su carrera, sus participaciones internacionales le fueron otorgando mayor seguridad en cada competencia y cómo fue aprendiendo a no menospreciar a los demás rivales.

Aprovecha Diego del Real confinamiento para mejorar su lanzamiento

Es mi principio básico: no subestimar a nadie. Nuestra estrategia es en los primeros tres lanzamientos dar todo y así atacar psicológicamente a los rivales, pues ya no te alcanzan”.

Diego del Real Galindo

Lanzador de martillo

Diego, quien estuvo acompañado en la entrevista por el maestro Jesús Perales Navarro, Director del Instituto del Deporte de Nuevo León, aclaró que será hasta el 2021 cuando busque la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio ante la cancelación del Campeonato Nacional de Atletismo.

Mientras tanto Del Real sigue las recomendaciones dictadas por la Secretaría de Salud de Nuevo León y pendiente de la reapertura de los espacios deportivos, para retomar los entrenamientos de forma habitual, supervisado por su entrenador Alejandro Laberdesque.