2 septiembre, 2021

Amazonas y Tigres en busca del campeonato

Los equipos femenil y varonil de Tigres se tomaron la foto oficial del torneo Grita México A 2021. Acompañaron a los jugadores directivos de la UANL, de Sinergia Deportiva y los cuerpos técnicos.

Por: Luis Salazar   Fotografía: Efraín Aldama

Con la esperanza puesta en repetir con otro diciembre levantando la copa de campeones, los Tigres de la UANL -de ambas categorías- se tomaron la foto oficial de la Apertura 2021 este 1 de septiembre en el Volcán Universitario.

Los jugadores de ambos planteles posaron ante las cámaras acompañados por autoridades de la UANL, de Sinergia Deportiva y de sus respectivos cuerpos técnicos. Finalmente, se tomaron una foto en conjunto ambos planteles.

Por parte de la Máxima Casa de Estudios participaron en la foto el Rector Rogelio Garza Rivera; el Secretario General, Santos Guzmán; el Director de Deportes, José Alberto Pérez; y el Abogado General, Mario Emilio Gutiérrez.

Reconocimiento para las felinas

Las primeras en posar fueron el equipo femenil. Al acercarse a la foto el Rector se dirigió a ellas prometiéndoles “becas para todas”, lo que trajo sonrisas y tres o cuatro voces que respondían “le tomaremos la palabra, eh”.

Las amazonas se interesaron por la oferta. Antes y después de la foto oficial con las autoridades universitarias se acercaron al Rector para manifestarle su deseo de ingresar o continuar sus estudios en los niveles Medio y Superior.

Amazonas y Tigres en busca del campeonato

Al cumplirse la séptima jornada, las amazonas marchan con paso perfecto de siete juegos ganados. Ellas son las actuales bicampeonas, superlíderes, la mejor ofensiva, defensiva y Katy “Killer” Martínez, jugadora número 10, marcha como líder de goleo individual.

Tigres con acento francés

La dupla de jugadores franceses que forman André Pierre Gignac (número 10) y Florian Thauvin (número 26) fue la que atrajo más miradas e interés por parte de las autoridades universitarias.

El Rector de la UANL charló con los jugadores galos para contarles que su hijo reside en París, Francia, hace 12 años y que a él le gusta mucho visitarlo. Gignac le respondió que Monterrey también es un estupendo lugar para vivir.

Amazonas y Tigres en busca del campeonato

“Monterrey es otro país, es la mejor de México”, decía en voz alta André Pierre, lo que evocó el orgullo y sonrisas de los presentes. El Rector se despidió momentáneamente de ellos dándole a Thauvin la bienvenida al equipo y la ciudad.

Luego de la fecha siete, Tigres marcha en cuarto lugar de la tabla general. Tienen la mejor ofensiva y al goleador del torneo en la figura de Nicolás “Diente” López. A Tigres le sienta bien diciembre pues ha ganado los torneos de Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017.

Foto oficial | Apertura 2021