19 marzo, 2021

Amarran badmintonistas universitarios pase a Panamericanos Juveniles

Los atletas Vanessa García y Armando Gaitán, de la Prepa 16 y FACDYC, respectivamente, aseguraron su lugar en los Panamericanos Juveniles, tras sus triunfos en Guadalajara.

Por: Norberto Coronado

La presencia de universitarios representando a Nuevo León en los Juegos Panamericanos Juveniles, que se realizarán en Cali, Colombia, sigue incrementándose al obtenerse otros dos lugares para la justa.

Fueron los badmintonistas Vanessa García Contreras, de la Preparatoria 16, y Armando Gaitán Frausto, de la Facultad de Derecho y Criminología, quienes se adjudicaron el Selectivo Nacional de Bádminton, celebrado en Guadalajara, Jalisco, y con ello la clasificación al panamericano juvenil.

Amarran badmintonistas universitarios pase a Panamericanos Juveniles

Fuimos con cinco atletas, tres mujeres y dos hombres, y nuestro objetivo era clasificar dos. En los hombres se jugó la final entre Nuevo León para ver quién avanzaba. En mujeres, Vanessa, que se clasificó, quedó invicta”.

Marco Garrido Esquivel

Entrenador de Selección de Bádminton de Nuevo León

Los nuevoleoneses Armando Gaitán y Ailton Correa lograron primero y segundo lugar en la categoría Sub-21 y Vanessa García consiguió también el primer lugar para clasificarse directamente al evento juvenil en Colombia, además, Ailton Correa y Vanessa obtuvieron la cuarta posición en la modalidad de mixtos.

“Con Armando la expectativa es que en el Panamericano busque mínimo una semifinal que asegure el bronce. Él tiene bastante futuro, es muy disciplinado y muy talentoso. De Vanessa, ella es la categoría más corta de edad que se permite en Cali y la idea también es meterla a una semifinal. Con ella hemos venido trabajando desde muy pequeña, como desde los 7 u 8 años, en un proyecto que salió de la Asociación Regiomontana de Bádminton”, notificó Garrido.

Alistan su preparación

Armando y Vanessa comenzaron su preparación en la Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento, en el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, y buscarán realizar un campamento en Canadá o Guatemala.

Amarran badmintonistas universitarios pase a Panamericanos Juveniles

“Otra opción es invitar a seleccionados de otros países y realizar una preparación más completa en casa”, comunicó el entrenador Garrido Esquivel.

Va Haramara por su sueño olímpico

Alumna de la Facultad de Derecho y Criminología y seleccionada nacional, Haramara Gaitán Frausto ya se alista para partir a Europa y arrancar con los torneos presenciales que la pueden llevar hasta Tokio a cumplir el sueño olímpico.

Amarran badmintonistas universitarios pase a Panamericanos Juveniles

Ya se reinició el proceso a Juegos Olímpicos. Sale el 21 de marzo a un torneo que inicia en Polonia. Ese será el primer torneo para tratar de sumar más puntos rumbo a Tokio. Después seguiría el Abierto de Perú y luego el Panamericano de la especialidad en Guatemala”.

Haramara Gaitán Frausto

Alumna de FADCYC