26 agosto, 2019

Alexandra Herrera: una atleta sorpresiva

Alexandra Herrera ha sido campeona mundial de raquetbol juvenil en singles y dobles en el 2008, 2011, 2013 y 2014. Es seleccionada nacional a sus 23 años.

Por: Lucero Contreras

Alexandra Herrera Ávalos es una deportista de la UANL con una gran trayectoria. Ha sido campeona mundial de raquetbol juvenil en singles y dobles en el 2008, 2011, 2013 y 2014. Representa al Estado de Nuevo León y ha tenido un gran ascenso en su carrera, pues es seleccionada nacional a sus 23 años.

“Yo jugaba antes frontenis y un entrenador de Jalisco me invitó a jugar la Olimpiada Nacional de Raquetbol. No me gustaba tanto, pero le fui agarrando gusto y al final dejé el frontenis y me quedé en el raquet”, reveló la estudiante de FACPYA, quien en ese entonces tenía solo 11 años.

2018: año de su consagración

Sin duda, el 2018 fue el año de los grandes logros para Alexandra. En febrero participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla y en marzo obtuvo el tercer lugar en el torneo Ladies Professional Racquetball Tour celebrado en Atlanta, Georgia.

Un mes después compitió en los Juegos Panamericanos que se realizaron en Temuco, Chile, de donde se trajo a casa el campeonato de dobles junto a Paola Longoria.

Es una experiencia muy buena estar jugando dobles con la número uno del mundo (Paola Longoria). Hacemos muy buena pareja y hemos ganado todos los torneos que hemos jugado juntas".

Alexandra Herrera

Raquetbolista universitaria

“He tenido más aprendizaje sobre estrategias dentro de la cancha en los juegos de dobles, ya que la comunicación y la confianza son muy importantes”, reconoció Herrera.

“Mis papás siempre han estado conmigo. Ahorita estoy con Yanko Rentería (director técnico de la Selección de Nuevo León), mi entrenador, mis patrocinadores y también el Estado de Nuevo León y la Universidad”, mencionó sobre el apoyo que le ha permitido obtener todos sus logros.