×

20 diciembre, 2019

Repite UANL bronce en olimpiada iberoamericana de matemáticas

Pedro Antonio González Soto, de la Preparatoria 7, obtuvo por segundo año consecutivo el tercer sitio en la Olimpiada Matemática Rioplatense, que se celebró del 9 al 13 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: Efraín Aldama

El estudiante Pedro Antonio González Soto, de la Preparatoria 7, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, repitió por segundo año consecutivo con una medalla de bronce en la Olimpiada Matemática Rioplatense 2019.

“En esta olimpiada, México participa como invitado y fue una experiencia muy padre porque conocimos a gente de Argentina, Uruguay, Perú, entre otros países.

Repite UANL bronce en Olimpiada Matemática
Repite UANL bronce en Olimpiada Matemática

Siempre es bonito conocer personas de otras culturas, ya que es una experiencia que está por encima de la competencia de matemáticas, debido a que quedará en tu corazón”.

Pedro Antonio González Soto

Estudiante de la Preparatoria 7 de la UANL

La Olimpiada Matemática Rioplatense se celebró del 9 al 13 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

Durante dos días, el joven González Soto resolvió exámenes con diversos problemas matemáticos con una duración de tres horas y media.

“Las áreas que abordaron los problemas fueron la geometría, álgebra, teoría de números y combinatoria”, detalló el competidor.

Repite UANL bronce en Olimpiada Matemática
Repite UANL bronce en Olimpiada Matemática

Pedro Antonio González Soto también participó en la Olimpiada Matemática Rioplatense 2018, y ganó la medalla de bronce iberoamericana.

Destaca Prepa 7 a nivel nacional 

La Preparatoria 7 de la UANL destacó con medallas de oro, plata y bronce durante el 2019 en diversas áreas del conocimiento en México.

Entre ellas están la robótica, informática, historia, física, matemáticas, química, biología, entre otras; en las competencias participaron más de 15 estudiantes de la dependencia universitaria.

Talentos de la Prepa 7

Publicidad