15 febrero, 2021

Reconocen a alumnas de preparatorias 15 y 23 en CODER DOJO 2020

Los proyectos de Xiomara Ahumada y Fátima Martínez fueron reconocidos por su potencial en la economía digital y su eficiente manejo de la tecnología en un entorno colaborativo.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: Daniel Zamora

Las alumnas Xiomara Monserrat Ahumada Fernández y Fátima Montserrat Martínez Vega de las preparatorias 15 y 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León resultaron ganadoras del CODER DOJO 2020.

El 9 de febrero de este año, las estudiantes de bachillerato recibieron un reconocimiento por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León y un premio de Accenture.

Este movimiento global de clubes de programación basados en la comunidad para jóvenes busca promover en las nuevas generaciones el uso de tecnologías y transmitir conocimientos que les permitan seguir siendo relevantes en la economía digital enseñando a codificar, desarrollar sitios web, crear aplicaciones, juegos y mucho más en un entorno divertido, social y colaborativo.

Reconocen a alumnas de preparatorias 15 y 23 en CODER DOJO 2020

Mi proyecto se basó en una tienda de videojuegos que se llama Video Life y está compuesta de productos, sus categorías, una descripción y con su opción para comprar. Los invito a aprender y conocer HTML CSS y JavaScript, ya que estas herramientas les pueden servir en el futuro”.

Xiomara Monserrat Ahumada Fernández

Alumna de la Preparatoria 15

Coder Dojo es una iniciativa de Accenture, empresa dedicada al desarrollo de negocios tecnológicos que permite brindar herramientas de programación y conocimiento digital para que los jóvenes se interesen y aprendan a programar en un entorno abierto e informal, de acuerdo con sus propios intereses y las nuevas tecnologías.

Del 14 de octubre al 2 de diciembre de 2020, estudiantes de la UANL participaron en el CODER DOJO (edición on line por la plataforma Microsoft Teams). El proyecto está a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Digital a través de la Dirección de Formación y Desarrollo Profesional.

A través de este curso los jóvenes adquirieron herramientas para mejorar sus oportunidades laborales, a la par de desarrollar su capacidad de atención y concentración, de cálculo y lógica, así como de ordenamiento y comprensión; habilidades útiles tanto en la vida como en la profesional.

Reconocen a alumnas de preparatorias 15 y 23 en CODER DOJO 2020

Realicé una página web propia, porque espero usar la publicidad y tener un impacto en la sociedad en temas como el amor propio y la solidaridad, ya que de esta manera mejora la calidad de vida de las personas y así puedo ayudar. Utilicé los programas HTML, CSS y JavaScript”.

Fátima Montserrat Martínez Vega

Alumna de la Preparatoria 23

Las dependencias del nivel medio superior de la UANL que participaron fueron las preparatorias 8, 15, 17 y 23.