31 agosto, 2019

Llegan a la UANL en lo más alto

Tres chicos sobresalen de entre los 40 mil aspirantes de primer ingreso a las 29 preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: José Macías

Ari Said Flores Polanco, Yair Coronado Reyes y Avril Michelle Ruiz Martínez obtuvieron los puntajes más altos del examen en el Proceso de Asignación de Espacios para el Nivel Medio Superior y, emocionados, cuentan cómo la disciplina, sus actividades extracurriculares y la inspiración familiar los llevaron a triunfar en su ingreso a la Universidad.

De alrededor de 15 años, dicen estar interesados en las ciencias, la ficción, la robótica y las artes, que piensan seguir disfrutando cuando inicien sus estudios de bachillerato.

El examen de admisión que aplica la Universidad exige 600 puntos y evalúa habilidades numéricas y verbales, además de conocimientos en español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

Ari Said, la disciplina lo llevó al puntaje más alto

Para Ari Said Flores Polanco, que con los 591 puntos obtenidos en el examen se erige con el máximo puntaje, la disciplina que exigió la Secundaria Técnica No. 119 “Roberto González Barrera” le permitió conocerse a sí mismo.

El cambio entre la primaria y la secundaria significó para Ari adquirir compromisos y tener que repartir equitativamente su tiempo entre el estudio, las asesorías, la vida social y sus intereses personales.

Puntajes más altos primero ingreso UANL 2019

Aceptado en la Preparatoria No. 7 Oriente, señala que sus materias favoritas son las matemáticas, ciencias e inglés y tiene como pasatiempos personales el dibujo y la lectura de ciencia ficción.

La robótica y las matemáticas son los pasatiempos de Yair Coronado

Con 586 puntos en el examen de admisión, Yair Coronado Reyes pasará de la Secundaria No. 7 “Margarita Maza de Juárez” a la Preparatoria No. 25 con el segundo puntaje más alto.

“Yo estaba en un programa en especial que le llaman PCA, donde impartían distintas materias extracurriculares como robótica, alemán, energías alternativas. En mi caso lo que me gusta es la robótica.

“Es muy grato para mí saber que existen cursos y talleres extracurriculares porque sé que puedo encaminarme a lo mismo, lo que me gustaría estudiar que es ingeniería en mecatrónica”, comentó Yair.

Puntajes más altos primero ingreso UANL 2019

Él espera continuar desarrollando esos intereses extracurriculares ahora que forme parte de los Bengalís de la Prepa 25.

Avril Michelle: una inspiración familiar

Proveniente de la Secundaria No. 2 “Lic. Octavio Treviño”, y nueva alumna de la Preparatoria No. 7 Las Puentes, Avril Michelle Ruiz Martínez obtuvo el tercer puntaje más alto en el examen de admisión al alcanzar los 585 puntos.

Su madre, Marisa Isabel Martínez, formó parte de los Pieles Rojas de la Prepa 7, graduándose como “lechuza” de la Facultad de Derecho y Criminología, por lo cual Avril ha decidido unirse a la familia universitaria.

Tiene entre sus intereses la historia universal, pintar al óleo y dibujar, pasatiempos que combina con su pasión por las matemáticas.

Ella se ve en un futuro como creadora e investigadora en ramas como la física y la química con la intención de aportar beneficios para la humanidad. Y aconseja a todos los aspirantes a ingresar al bachillerato ver su futuro a largo plazo.

“Si no estudian que vean la escuela a largo plazo. A corto plazo parece algo sencillo no estudiar, comenzar a trabajar y ganar dinero fácil. Si eres un profesionista vas a tener un distinto estilo de vida”, comentó Avril Michelle.