29 agosto, 2019

Lidera UANL en investigadores nacionales en el norte de México

La UANL cuenta con 838 científicos en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, que representan el 80 por ciento de sus generadores de conocimiento e innovación tecnológica.

Por: Blanca Medina Viezca   Fotografía: César Oswaldo Estrada

La Universidad Autónoma de Nuevo León es la institución educativa del norte de México con el mayor número de científicos reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Con un padrón de 838 investigadores, la Universidad se posiciona en el cuarto lugar nacional del selecto grupo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La mejor institución de educación superior del norte del país solo está por debajo de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad de Guadalajara.

Cerca de 200 investigadores más están en búsqueda de obtener un nivel en el SNI. La meta de la UANL es llegar a los 900 miembros del SNI al cierre del 2021.

Lidera UANL en investigadores nacionales en el norte de México