×

26 agosto, 2020

Hermanas hacen sinergia con nutrición y deporte

María Fernanda y Jennifer Muñiz Bolaños emprenden negocio integrando sus conocimientos sobre actividad física y nutrición. Buscan que la sociedad mantenga una rutina activa y con alimentación balanceada en esta pandemia.

Por: Norberto Coronado  

María Fernanda Muñiz Bolaños practica gimnasia rítmica desde muy pequeña. La experiencia como atleta, entrenadora y hasta delegada de la selección de Nuevo León en varias Olimpiadas Nacionales la avalan como una deportista nata.

Fue preseleccionada nacional en gimnasia rítmica, y cambió su residencia al Centro Nacional de Alto Rendimiento en la capital del país.

Su emprendimiento, una sinergia entre nutrición y activación física
Su emprendimiento, una sinergia entre nutrición y activación física

Sin embargo, su familia le hizo una pregunta básica ¿estudias o te dedicas al deporte? Tuvo una respuesta muy clara y se dedicó de lleno a sus estudios. Acaba de terminar la Maestría en Actividad Física y Deporte con orientación en Gestión Deportiva en la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la UANL.

Jennifer Muñiz Bolaños es alumna de la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) de la UANL. Le apasiona la nutrición y está a dos semestres de terminar su licenciatura.

Su interés por ayudar a las personas para que lleven una vida saludable la motivó para ayudar a su hermana en el desarrollo de un concepto al alcance de la sociedad en general: Living Healthy.

Su emprendimiento, una sinergia entre nutrición y activación física
Su emprendimiento, una sinergia entre nutrición y activación física

Living Healty es una combinación de conceptos. Se trata de unir a la sociedad a través de entrenamiento funcional y una sana alimentación. Lo estamos desarrollando en una primer etapa en Instagram con clases en línea y tips de nutrición".

Jennifer Muñiz

“Fernanda da clases de acondicionamiento funcional, de fuerza y yo de nutrición. Entonces, decidimos unir lo que hemos aprendido en clase y llevarlo a este concepto que busca activar a las personas en este confinamiento”, explica.

Busquen instructores profesionales y con certificación

María Fernanda es una entrenadora muy capacitada. Ha dado cursos de iniciación de pelota, aros y listones, elementos básicos de la gimnasia rítmica en los municipios de Monterrey y Escobedo.

Además, perteneció a diversos gimnasios reconocidos como Gimnasio Danae, con las entrenadoras Marcela y Virginia Salinas; Gimnasio Shadai con la jueza internacional Emma Salinas y Liz Rodríguez, y en el Kabaeva Center.

Aquí es donde decidimos emprender. La pandemia cerró los gimnasios y aquella plática con mi hermana acerca de tener nuestro propio gimnasio y consultorio se tuvo que adelantar y llevarlo a cabo, buscando el beneficio para la gente”.

Fernanda Muñiz

Las hermanas Muñiz Bolaños emprenden desde casa. Adaptan lugares de trabajo, realizan los logotipos y las campañas por redes sociales para atraer a la gente interesada en la actividad física y en mejorar su alimentación.

“Empezamos con un blog en instagram con recetas, ejercicios, tips de alimentación; es incentivar a la gente, a crear conciencia, a unirse al Team Healthy desde sus casas, incluso con WhatsApp aclaramos dudas. Ya en septiembre comenzamos formalmente con suscripción que incluirá todo lo anterior”, detalla Jennifer.

Su emprendimiento, una sinergia entre nutrición y activación física
Su emprendimiento, una sinergia entre nutrición y activación física

A las personas que tienen actividad física diaria, les recomiendan verificar que su instructor sea profesional con estudios o certificaciones.

“Las personas corren riesgos al estar con gente no capacitada”, señaló Fernada, quien invita a sumarse a los retos que mes a mes presentará en su consultorio virtual.

Aparte de Living Healthy, Fernanda Muñiz es instructora de gimnasia rítmica e imparte sus clases vía zoom. Invita a niños y niñas a iniciarse en este deporte que forma parte de los Juegos Olímpicos.

Publicidad