26 agosto, 2019

Desarrollan en UANL plataforma saludable

Teatch envía información geoposicionada en tiempo real sobre los alimentos en venta que mejor se adaptan a la dieta de cualquier persona. En una primera etapa, la plataforma creada en la UANL funcionará en el área metropolitana de Monterrey.

Por: Blanca Medina Viezca

¿Cómo acabar con el sobrepeso con la ayuda de una app?

En México, el 78 por ciento de los adultos tiene sobrepeso u obesidad. Además, el país ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil.

Para atender esta situación, un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León desarrolla una plataforma geoposicionada en tiempo real con alternativas de comida saludable de cada establecimiento cercano.

Se trata de Teatch, una aplicación para celulares y ordenadores con la que es posible llevar un estilo de vida saludable y libre de restricciones.

“Lo que hacemos con Teatch es que básicamente te enseñamos a comer; te enseñamos que una dieta no es limitar las comidas, una dieta es el estilo de alimentación que tú llevas durante toda tu vida.

Teatch es una aplicación para celulares y ordenadores con la que es posible llevar un estilo de vida saludable y libre de restricciones.

“Lo bonito de que sea una plataforma es que les da la posibilidad a los nutriólogos y también a los médicos generales de accesar a ella y utilizarla como una herramienta, ya que dentro de las opciones tú puedes hacer registro de lo que has comido en tu día”, aseguró Daniela Ortega Mata, estudiante de la Facultad de Medicina de la UANL.

Una app que surgió del Tiger Tank

El desarrollo de la plataforma, única en su tipo a nivel mundial, se lleva a cabo en el Centro de Ingeniería Biomédica del Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

Actualmente Teatch, innovación ganadora de la primera edición del Tiger Tank UANL, se encuentra en proceso de desarrollo.

Los investigadores trabajan actualmente en la captura de la información nutrimental de los alimentos que venden los establecimientos del área metropolitana de Monterrey.

Desarrollan en UANL plataforma saludable