22 marzo, 2021

Brilla Pamela Manzanares en Future Stars

La pianista de 12 años, quien pertenece al grupo de Alto Rendimiento de la Facultad de Música, fue una de las galardonadas en el V Concurso Internacional de Piano "Future Stars" en la categoría de Jóvenes Músicos. Pamela participó contra niños de Japón, China, Rusia, Estados Unidos y Europa.

Por: Luis Salazar

En apenas su tercer año de estudiar piano en la Facultad de Música (FAMUS), la joven Pamela Abigail Manzanares Sánchez ganó el quinto premio de la categoría “Jóvenes músicos” del V Concurso Internacional de Piano “Future Stars”.

El 10 de enero fueron notificados que había ganado en la categoría de pianistas menores de 13 años del concurso con sede en Hartford, capital del estado de Connecticut, Estados Unidos.

Brilla Pamela Manzanares en Future Stars

Desde 2018 Pamela es alumna de la maestra Natalia Tibets del grupo de Alto Rendimiento del nivel elemental de la FAMUS. Ella ya había ganado un concurso virtual en Moscú en 2019 y participó en el Concurso Nacional Abierto Parnassós 2020.

Para Future Stars Pamela participó con la Fuga en Do Menor a dos voces de Johan Sebastian Bach; el segundo y tercer movimiento de la Sonata en Mi Mayor de Joseph Haydn y el Estudio vals de William Gillock.

Los concursos virtuales ahora son muy competitivos

En entrevista la maestra Tibets, destacó que ha sido un gran logro ya que, a pesar de ser un concurso virtual en donde los participantes envían sus grabaciones, debido a la pandemia participaron los mejores intérpretes del mundo.

“Como se redujo los concursos presenciales la competencia en concursos en línea se hizo mucho más fuerte. Pamela participó contra niños de Japón, China, Rusia, Estados Unidos o Europa”, dijo la pianista y maestra rusa.

Brilla Pamela Manzanares en Future Stars

La maestra Tibets contó que es un concurso bastante exigente. El presidente es el reconocido pianista internacional Krystian Tkaczewski. El jurado lo integran representantes de Estados Unidos, Rusia, Japón, Taiwán y Reino Unido.

Una grabación difícil

Pamela contó que fue un gran reto consolidar la grabación que participó en “Future Stars”, pues eran piezas complejas y tenían que grabarse las veces necesarias hasta quedar contentas con el track de audio.

Tenía que tocar todas [las piezas] en un solo video. Si una me salía mal tenía que grabar todo otra vez. Lo intenté dos tardes en lugares diferentes. Luego de unas 10 veces hasta que salió la final”.

Pamela Abigail Manzanares Sánchez

Estudiante de piano de la FAMUS

La maestra Tibets dijo que tienen varios proyectos de concurso para este año 2021 en donde participaría Pamela. En tanto la estudiante planteó que tiene que seguir practicando, ampliar su repertorio. Para ella el premio fue un avance muy satisfactorio.