15 septiembre, 2021

Vuelven Auténticos para apadrinar escuela

Invitados por el Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, los Auténticos Tigres de la UANL se unieron a la campaña "Apadrina una escuela", que el funcionario realiza junto a empresarios de la entidad.

Por: Norberto Coronado

Los Auténticos Tigres regresaron al emparrillado de la responsabilidad social al participar en el programa “Apadrina una escuela”, iniciativa del Gobernador electo Samuel García y empresarios de la entidad.

Con la misma fuerza, deseo y entereza con que enfrentan sus partidos de la ONEFA, los Auténticos trabajaron en equipo para limpiar, pintar, barrer y ayudar a que la Escuela Secundaria “Juventino Rosas” estuviera lista para el regreso a clases presenciales cuando la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación estatales lo permitan.

Fueron 35 jugadores los que participaron en el mantenimiento de distintas áreas de la Secundara 19, donde pintaron, retiraron escombro y quitaron hierba por invitación del Gobiernador electo Samuel García y la Universidad”.

Antonio Zamora Montemayor

Entrenador en jefe de los Auténticos Tigres

El directivo dijo que sus jugadores estuvieron doblemente felices ya que, por un lado, ayudaron a que la escuela luciera en buenas condiciones para los jóvenes y, por el otro, pudieron trabajar en equipo de manera presencial, el cual no realizaban desde que la UANL decretó la educación a distancia debido a la pandemia, desde marzo de 2020.

Vuelven Auténticos para apadrinar escuela

“Estas acciones son un mensaje positivo para la sociedad de que hay unión entre la comunidad y del probable regreso a la normalidad. Y además de que es una responsabilidad de la UANL, nos da esperanza ya que estos pasos cortos son fundamentales para el regreso a la normalidad”, finalizó Zamora Montemayor, quien agradeció el apoyo del Rector Rogelio Garza y del Gobernador electo.

Trabajo en equipo

El Rector de la Máxima Casas de Estudios del Estado se manifestó y agradeció la disposición de los jugadores de los Auténticos Tigres, quienes representaron la vocación social de la comunidad universitaria.

“Es un claro ejemplo de que en la UANL educamos para transformar y trascender sirviendo a la sociedad. Hoy los Auténticos Tigres nos representaron. Y por ello reconocemos a todos los jugadores, entrenadores y personal de apoyo que nos ayudaron en esta actividad”, escribió el Rector en sus redes sociales.

Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, recibieron de manos del coach Zamora el jersey representativos de los Auténticos Tigres.

Vuelven Auténticos para apadrinar escuela

El programa ‘Apadrina una escuela’ es una muestra muy clara de que en Nuevo León tenemos la voluntad de trabajar en equipo y de unirnos para lograr grandes cosas. Llevamos ya 82 escuelas apadrinadas que podrán tener un regreso digno a clases”.

Samuel García

Gobernador electo de Nuevo León

“Gracias a los Auténticos Tigres por unirse a esta causa y tener la disposición de lograr esto. Hoy nos unimos por algo de gran trascendencia, como lo es la educación, porque los niños son el futuro de nuestro estado y hay que darles lo mejor”, finalizó García.