×

20 abril, 2021

Ven momento de unir la industria y la educación

El Vicepresidente Worldwide de Microsft Education, Anthony Salcito, reconoció que la parte más importante en la transformación de la educación son las personas.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios  

Con el propósito de explorar el contexto mundial en el que se encuentra la educación hoy en día y el impacto de la enseñanza remota, entre otros temas, la Universidad Autónoma de Nuevo León participó en el evento digital de Microsoft Education titulado “Reimagina la educación”.

En él se contó con diferentes presentaciones sobre tópicos como la educación híbrida, el acceso a la tecnología para educar, la inclusión y la exposición de casos reales para conocer dónde se encuentra el ámbito educativo y hacia dónde se quiere llegar.

Ven momento de unir la industria y la educación
Ven momento de unir la industria y la educación

Uno de los ponentes de este evento internacional en el que participaron académicos y especialistas en la materia de diversos países del mundo fue el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, con su conferencia “El aprendizaje híbrido como nueva norma”.

Es necesario transformar y reinventar la educación

Para el Vicepresidente Worldwide de Microsft Education, Anthony Salcito, lo que se vive actualmente es un momento importante en el que debe unirse toda la industria y la educación con el objetivo de reflexionar sobre lo que se debe hacer en el futuro.

Comencemos reconociendo que la realidad actual y el catalizador del COVID-19 han creado un reconocimiento de que necesitamos transformar y reinventar la educación. Microsoft se compromete a ayudar a todos los estudiantes del planeta a lograr más y estamos comprometidos con su éxito”.

Anthony Salcito

Vicepresidente Worldwide de Microsft Education

Durante su participación en el evento digital de Microsoft Education con su ponencia inaugural “Reimaginando la educación”, señaló que ciertamente se ven grandes oportunidades de cambio en la tecnología debido a que herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial y algoritmos para ayudar a comprender mejor al alumno están desatando el potencial para estudiantes y educadores, así como adoptando nuevas metodologías.

Ven momento de unir la industria y la educación
Ven momento de unir la industria y la educación

“Necesitamos adoptar entornos de aprendizaje remotos nuevos, pero también repensar las formas en las que podamos ser más eficientes y efectivos en nuestras escuelas y universidades”, expuso.

De acuerdo con el Vicepresidente Worldwide de Microsft Education, Anthony Salcito, mientras pensaba en la transformación digital, aprendió y reconoció que la parte más importante del cambio son las personas.

Hemos visto esto durante los últimos 12 meses, donde la mentalidad de profesores y estudiantes a medida que se acercan y adoptan el aprendizaje virtual fue el indicador clave del éxito. No fue la plataforma tecnológica, ni siquiera era la conectividad, fue el enfoque y la aceptación que los alumnos, padres y educadores tenían al lidiar con esta interrupción”.

Anthony Salcito

Publicidad