×

17 marzo, 2021

Ven enormes ventajas para México en futuro digital del mundo

Espera director de Microsoft México que tanto la academia como la iniciativa privada y las autoridades trabajen en sinergia para desarrollar el talento de los jóvenes en las áreas digitales del conocimiento.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios  

Para el Director General de Microsoft México, Enrique Perezyera, el país está ante la posibilidad de ganar enormes ventajas competitivas de la transformación digital y la modernidad, ya que el futuro es lo digital.

De acuerdo con Enrique Perezyera, la transformación digital es el uso de la tecnología para mejorar el alcance y desempeño de una empresa.

“La realidad es que estamos frente a una gran oportunidad. La transformación digital del mundo es el futuro de todas las sociedades, ya que no existe otro, el futuro es digital, punto.

“Y hoy la inteligencia artificial y la nube son una nueva oportunidad para que México ocupe un lugar central en el desarrollo de esta industria, por lo que mi pedido a la academia, la iniciativa privada y autoridades gubernamentales es que trabajemos juntos para desarrollar este talento en todos nuestros jóvenes”, señaló.

La transformación digital, según lo mencionó Enrique Perezyera, consiste en reconsiderar de una manera diferente cómo estructurar a las personas, los datos y los procesos, porque cuando se logra que estos tres factores operen con sinergia en las organizaciones, tanto privadas como públicas, se genera valor.

Ven enormes ventajas para México en futuro digital del mundo
Ven enormes ventajas para México en futuro digital del mundo

Considero que jamás vamos a regresar a lo que éramos antes y qué bueno, porque si nosotros podemos promover cada uno, desde nuestra trinchera, por ejemplo, que la educación sea un híbrido, en donde un 70 por ciento sea virtual y el otro 30 presencial y que, de los cinco días de la semana laboral, un día o dos vayamos a la oficina, vamos a tener un mejor mundo, ya que cuidaremos del medio ambiente, la naturaleza, a nuestras especies. Esto ya es parte de la transformación digital y no hay que regresar atrás”.

Enrique Perezyera

Director General de Microsoft México

Por su parte, a los jóvenes universitarios les aconsejó que para tener éxito en la vida es necesario contar con un nivel de resiliencia para abrazar los desafíos que se tienen en la vida, y no soltarlo hasta que se logre el éxito, aunado a la cuestión de desarrollar el hambre de crecer, aprender y cambiar tu entorno.

El Director General de Microsoft México, Enrique Perezyera, participó el 10 de marzo en el ITSummit de la Universidad Autónoma de Nuevo León con la conferencia magistral “Microsoft, impulsor de la transformación digital en México”.

Publicidad