×

9 diciembre, 2020

UANL y Sinergia Deportiva extienden acuerdo de colaboración hasta 2056

Entre los beneficios que este convenio otorga a la UANL destaca el apoyo anual de 48 millones de pesos que serán destinados a la creación de becas para los estudiantes de bajos recursos y la pensión de los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: José Luis Macías

Con el marco que brinda la majestuosa cancha del Estadio Universitario y los trofeos de los campeonatos del equipo de primera división y de Tigres Femenil, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, firmo la extensión del convenio que une a la UANL y a Sinergia Deportiva para la administración del equipo Tigres de futbol profesional.

La extensión del acuerdo liga a la UANL con Sinergia Deportiva hasta el año 2056, garantizando con esto la continuidad de los proyectos deportivos para el Club Tigres y el apoyo para la UANL, que se han traducido en becas para estudiantes de escasos recursos y proyectos de movilidad dentro y fuera del estadio para seguridad de los aficionados y los estudiantes.

UANL y Sinergia Deportiva extienden acuerdo de colaboración hasta 2056
UANL y Sinergia Deportiva extienden acuerdo de colaboración hasta 2056

Este acuerdo beneficia a ambas partes con el objetivo de seguir brindando un espectáculo deportivo que esté a la altura de la mejor afición de México y brinda seguridad y confianza para la UANL, que se verá beneficiada en diversos rubros”.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

Dentro de las prerrogativas que recibirá la UANL con este convenio, Garza Rivera hizo mención de una aportación anual de 40 millones de pesos que se utilizará para fortalecer el fondo de pensiones y jubilaciones de los trabajadores universitarios y un adicional de 8 millones destinado a becas para estudiantes de escasos recursos.

El Rector de la UANL señaló que este convenio refleja la voluntad de las partes para apoyar a Tigres, a la Universidad y a la afición y reconoce la disposición y voluntad de colaboración de CEMEX y Sinergia Deportiva.

En representación de Sinergia Deportiva, Mauricio Doehner, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas, asuntos públicos e impacto social de CEMEX y presidente del Comité de enlace Tigres-CEMEX, se dijo contento por la firma y resaltó los campeonatos logrados por los equipos de futbol varonil y femenil, así como el vínculo existente entre el estudiantado de la UANL con los Tigres.

24 años de alegrías y campeonatos

Por su parte, Alejandro Rodríguez Michelsen, presidente de Sinergia Deportiva, hizo un breve recorrido por los primeros 24 años del convenio entre la UANL con la empresa regiomontana (firmado en 1996).

UANL y Sinergia Deportiva extienden acuerdo de colaboración hasta 2056
UANL y Sinergia Deportiva extienden acuerdo de colaboración hasta 2056

Tenemos la nostalgia de esos primeros 24 años de gratos y espectaculares momentos que este teatro de los campeones (Estadio Universitario) nos ha dado".

Alejandro Rodríguez Michelsen

Presidente de Sinergia Deportiva

Rodríguez Miechielsen señaló que aunque los campeonatos llenan de gloria a una institución, son los valores del deporte son los que distinguen a los deportistas de la UANL en todos sus hazañas.

Reestructuración o remodelación del Estadio Universitario

Dentro de la extensión del convenio entre UANL y Sinergia Deportiva se estableció que se realizará una serie de estudios de ingeniería, arquitectónicos, conceptuales y estructurales para analizar la factibilidad de la reconstrucción o remodelación del Estadio Universitario y de su estacionamiento.

Asimismo, se estableció que la UANL podrá utilizar, al menos dos veces al año, el Estadio Universitario para la realización de eventos con alguna causa social, además de reservarse para la Máxima Casa de Estudios la administración, control y derecho de uso del estacionamiento, otorgando a Sinergia Deportiva su utilización solo en días de juego y en horarios específicos.

Juntos hasta el 2056

Por parte de la Universidad el convenio lo firmó el Rector Rogelio Garza Rivera y por Sinergia Deportiva lo hizo Mauricio Doehner.

Como testigos del acuerdo fungieron el Secretario General de la Universidad, Santos Guzmán López, y el presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez Miechielsen.

Publicidad