11 marzo, 2020

Trabajará Ciencias Forestales con innovación y compromiso social

La nueva gestión de la Facultad de Ciencias Forestales se caracterizará por ser innovadora, ordenada, responsable, sensible, transparente en la rendición de cuentas y con un alto compromiso social.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: José Luis Macías

La innovación y el compromiso social serán el sello del nuevo Director de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Luis Gerardo Cuéllar Rodríguez.

La Honorable Junta de Gobierno de la UANL designó al miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I para dirigir hasta el 2023 a esta dependencia universitaria, ubicada en Linares, Nuevo León.

Trabajará Ciencias Forestales con innovación y compromiso social

Hoy asumo el reto que representa dirigir la Facultad de Ciencias Forestales, comprometido para trabajar en un ambiente laboral bajo el respeto, la diversidad, la equidad, la inclusión y una cultura de paz".

Luis Gerardo Cuéllar Rodríguez

Director de la Facultad de Ciencias Forestales

Formarán estudiantes conscientes de su entorno

Durante estos tres años, la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL, de acuerdo con el nuevo director, formará profesionales conscientes con el entorno regional, nacional y mundial, así como comprometidos con el desarrollo científico, tecnológico y cultural.

“Reciba, doctor Luis Gerardo Cuéllar Rodríguez, nuestro más sincero reconocimiento por haber recibido la confianza de la comunidad académica de esta institución.

“Pero también de la Honorable Junta de Gobierno para ser designado como director para el periodo 2020-2023”, expresó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Trabajará Ciencias Forestales con innovación y compromiso social

Experiencia en el manejo de ecosistemas

Luis Gerardo Cuéllar Rodríguez nació en Linares, Nuevo León. Cuenta con un doctorado por la Universidad Autónoma de Chapingo.

Entre sus principales líneas de investigación son el manejo de ecosistemas forestales y valoración de servicios ambientales en ecosistemas.

El director saliente de la facultad, el doctor Humberto González Rodríguez, recibió el reconocimiento de toda la comunidad universitaria por su labor de seis años al frente de la facultad.