22 enero, 2020

Tiene Preparatoria 7 nueva piel

El 21 de enero se llevó a cabo un recorrido por las nuevas instalaciones de la Preparatoria 7 Las Puentes. Se contó con la visita del Rector Rogelio Garza Rivera.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Efraín Aldama

Los Pieles Rojas de la Preparatoria 7 están de manteles largos, ya que para el semestre enero-junio 2020 estrenarán nuevas instalaciones.

Para atestiguar el desarrollo de las nuevas áreas administrativas, educativas, deportivas y de esparcimiento, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, visitó el edificio e hizo un recorrido por el inmueble.

Tiene Preparatoria 7 nueva piel

La dependencia, bajo la dirección de María Leticia Segura Arévalo, contará con la primera Sala de Lactancia y un nuevo gimnasio para el personal que labora en la preparatoria.

Asimismo, se estableció el Centro de Mediación para la resolución de conflictos, también pionero en la alma máter. También se inauguró el mural Armonía, realizado por la egresada Gloria Sarahí Vargas Martínez.

Garza Rivera fue recibido por el colorido y entusiasmo de las porristas de los Pieles Rojas.

Tiene Preparatoria 7 nueva piel

Durante el recorrido, el Rector charló con los alumnos campeones de las olimpiadas académicas, a quienes aconsejó convertirse en un futuro inmediato en profesionales globales.

Qué mejor manera de iniciar este semestre. Esto es lo que queremos de nuestros egresados, que tengan un sentido humano. Ahora buscamos una visión a futuro 2030 a través de una visión integral".

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

Las aulas de los Pieles Rojas tienen nuevas pantallas interactivas. Garza Rivera tuvo oportunidad de visitarlas.

“La Preparatoria 7 siempre ha mantenido su calidad educativa, humana y de sus profesores, manteniendo la calidad de sus programas educativos. Fue de las primeras preparatorias que alcanzaron el nivel 1 en Bachillerato.

“Vivimos una época nueva, un siglo XXI con cambios disruptivos”, apuntó Garza Rivera y los invitó a seguir preparándose.

Tiene Preparatoria 7 nueva piel

Actualmente, la Preparatoria 7 cuenta con una población de cinco mil alumnos repartidos en los dos planteles.

Se hizo el recorrido al Departamento de Orientación Psicopedagógica y a la nueva Sala de Audiovisual, que cuenta con 106 butacas para asistentes. Acto seguido, se realizó el corte de listón en el Gimnasio del Personal, el Centro de Mediación y el Departamento de Calidad, nuevos espacios del inmueble.

Para finalizar, se tomó la fotografía con algunos ex directores y se develó la nueva imagen de los Pieles Rojas, autoría de David Gurrola, egresado de la Prepa 7. Los miembros de los equipos deportivos representativos obsequiaron una chamarra de los Pieles Rojas a Garza Rivera.