×

27 abril, 2021

Suma UANL acreditación internacional

La Facultad de Medicina obtuvo la acreditación internacional de su programa educativo de Médico Cirujano y Partero, y con este logro suma al proyecto institucional de garantizar la calidad formativa de sus estudiantes.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Efraín Aldama

La alemana Accreditation Agency for Degree Programs in Engineering, Informatics, the Natural Sciences and Mathematics (ASIIN, por sus siglas en inglés) certificó el programa de Médico Cirujano y Partero de la Facultad de Medicina (FACMED) y otorgó el documento que avala su calidad educativa.

Esta certificación se suma a los más de 85 programas educativos acreditados por organismos internacionales, entre los que se encuentran: ABET, ANECA, AcreditAcción de Chile, ISPA, y los prestigiados sellos europeos EUR-ACE, EURO-INF.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, señaló que con este tipo de acreditaciones la Universidad da certeza de calidad educativa a sus egresados.

Suma UANL acreditación internacional
Suma UANL acreditación internacional

Al respecto, es destacable señalar que la ASIIN es un organismo de acreditación internacional mundialmente reconocido por su profesionalismo y rigurosidad, que forma parte de la Asociación Europea para la Garantía de Calidad en la Educación Superior desde hace más de una década.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

“Lo anterior tiene especial relevancia porque significa que el programa educativo acreditado, y por tanto nuestros egresados, cumplen con los altos estándares de calidad y competitividad que toman en consideración las instituciones de la comunidad europea”, señaló Garza Rivera.

Durante la entrega de la acreditación, que se realizó el 23 de abril, estuvieron presentes Rainer Arnold, Gerente General de Proyectos de la Agencia de Acreditación de Programas de Estudios en Ingeniería, Informática, Ciencias Naturales y Matemáticas (ASIIN) de Alemania; y Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina de la UANL y del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

Suma UANL acreditación internacional
Suma UANL acreditación internacional

De esta manera, la UANL es la universidad pública que cuenta con el mayor número de certificaciones europeas que, aunadas a las de Latinoamérica y las de los Estados Unidos de Norteamérica, abren amplias posibilidades a sus egresados en el mercado profesional del país y del mundo.

En su primer año bajo la Estrategia Digital, la UANL ha podido adaptar sus procesos educativos hacia las plataformas digitales, creando más de 80 mil aulas virtuales donde los estudiantes han llevado sus clases de manera satisfactoria.

“Por ello aprovecho esta oportunidad para reconocer una vez más el extraordinario desempeño que todo el personal médico, directivo y de apoyo ha tenido frente a la pandemia de COVID-19”, finalizó Garza Rivera.

Publicidad