×

28 agosto, 2019

Se reúnen adultos mayores en la Cuarta Caminata 3k en la UANL

Adultos mayores, alumnos de servicio social de diferentes facultades y personal de la UANL se reunieron en la flama de Ciudad Universitaria con motivo de la Cuarta Caminata 3k por la Salud del Adulto Mayor.

Por: Roxana Galindo   Fotografía: Mirthala Cano

Cada año, se realiza esta actividad organizada por la Coordinación de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, así como la Dirección de Deportes, para conmemorar el mes del adulto mayor. 

Con 260 participantes, entre ellos ex alumnos, personal, jubilados y público en general, el recorrido inició desde el estacionamiento de Rectoría hasta Av. Rectores, donde recibieron abastecimiento de líquidos y se ofreció servicio médico de ambulancia. 

Iniciaron a las 7:30 h con un ligero calentamiento para que los participantes pudieran comenzar la actividad física, enseguida, se dio pie para que se alistaran para la caminata. 

A sus 61 años de edad, José Castillo Cantú ha corrido 42k, participado en diferentes carreras de la UANL y ha llevado una vida saludable. Él fue el ganador del primer lugar

Por otro lado, Juana María Borjas Martínez, tercer lugar, luego de tener 11 años realizando deporte, fue acompañada por sus dos hermanos Neftalí Borjas y María Elisa, quienes participaron por primera vez. 

“Ahorita el deporte es muy importante para las cuestiones de salud”, comentó Juana María Borjas. 

A pesar de que no todos los asistentes obtuvieron un lugar, cada uno recibió una medalla como participación. Las amplias sonrisas de los adultos mayores y de todos los competidores reflejaron que se vivió una alegre mañana.

Caminata 3k Adultos Mayores

Publicidad