×

23 octubre, 2019

Se consolida UANL entre las mejores universidades de México

La empresa británica Quacquarelli Symonds presentó el QS Latin American University Rankings 2020, donde la UANL se posicionó como la octava mejor institución de educación superior, y la quinta de carácter público, en México.

Por: Marco Córdova  

La UANL se consolidó como un referente de educación de calidad en el país al ubicarse como la octava mejor institución en México en el QS Latin American University Rankings 2020.

Con base en esta medición internacional, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León es la quinta mejor universidad de carácter público a nivel nacional y la segunda mejor fuera de la Ciudad de México, después de la Universidad de Guadalajara.

A nivel de América Latina, la UANL se ubicó en el lugar 48 entre 400 instituciones de 20 países que toma en cuenta el estudio elaborado por la empresa Quacquarelli Symonds, que se especializa en educación superior. 

La UANL es una institución pública catalogada como “macrouniversidad”, ya que su matrícula sobrepasa los 206 mil estudiantes, que son atendidos por 7 mil docentes.

En la edición de este año, el QS Latin American University Rankings lo lideró en México el Tecnológico de Monterrey, institución también surgida en Nuevo León y que se ubicó además en el tercer lugar general por detrás de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Sao Paulo.

Para este ranking latinoamericano, la organización británica pondera rubros como el impacto de la investigación y productividad, el compromiso con la enseñanza, los niveles de empleabilidad, el impacto en la web y la internacionalización

De igual manera, la lista se complementa con aspectos que se incluyen en la medición global de QS como la reputación académica y de los empleadores, número de alumnos por profesor, personal con doctorado, entre otros. 

Universidades mexicanas en el QS Latin American University Rankings 2020:

  1. Tecnológico de Monterrey
  2. Universidad Nacional Autónoma de México
  3. Instituto Politécnico Nacional
  4. Universidad Autónoma Metropolitana
  5. Instituto Tecnológico Autónomo de México
  6. Universidad Iberoamericana
  7. Universidad de Guadalajara
  8. Universidad Autónoma de Nuevo León
  9. Universidad de las Américas Puebla
  10. Universidad Autónoma del Estado de México
Publicidad