26 octubre, 2021

Rinden homenajes en Congreso Internacional de Deportes de FOD

El jugador de Tigres Hugo Ayala y el ex director de Sinergia Deportiva recibieron sendos reconocimientos en el XXIX Congreso Internacional de Deportes de FOD.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

Con un merecido homenaje al futbolista y estudiante de maestría Hugo Ayala y con la presentación del libro del ingeniero Alejandro Rodríguez, la Facultad de Organización Deportiva (FOD) inició las actividades del XXIX Congreso Internacional de Deportes “Educación física, deporte y ciencias aplicadas”.

Rinden homenajes en Congreso Internacional de Deportes de FOD

Después de un año y medio de implementar la #EstrategiaDigital y trabajar a distancia, la FOD llevó a cabo el Congreso deportivo de manera presencial.

El evento, que tuvo como maestro de ceremonias a Rubén Ramírez Nava, contó con la participación de José Alberto Pérez, director de Deportes de la UANL, en representación del Rector de la UANL, Rogelio Garza Riera; José Leandro Tristán, director de la FOD; Francisco González, director Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, y Mauricio Culebro Galván, vicepresidente de Sinergia Deportiva.

El doctor José Leandro Tristán dio el mensaje de bienvenida agradeciendo la presencia del alumnado e invitados a la edición 29 del Congreso.

“Estoy seguro de que el conocimiento que aquí compartirán será de suma importancia para los alumnos y profesionistas participantes”, expresó el director de la FOD.

Hugo Ayala: un campeón ejemplar

Una de las actividades más esperadas por los asistentes al XXIX Congreso Internacional de Deportes fue la distinción que se le hizo a la exitosa trayectoria en el futbol profesional del múltiple campeón con el Club de Futbol Tigres Hugo Ayala Castro.

Rinden homenajes en Congreso Internacional de Deportes de FOD

Gustoso por el homenaje que se le rindió, el defensa felino se puso la playera conmemorativa de los Guerreros y el jersey conmemorativo que el vicepresidente de Tigres le obsequió y junto con su familia posó con los diez trofeos de campeón que ha obtenido con los auriazules.

La visión de Alejandro Rodríguez

Dentro de la primera jornada de actividades tuvo un lugar destacado la presentación del libro Todo se decide en 90 minutos. Más los que agregue el árbitro, a cargo de su autor, el ingeniero Alejandro Rodríguez Miechielsen, en la Sala Polivanente 1 y 2, que volvió a contar con alumnado, cuidando siempre la sana distancia y las recomendaciones de salud.

Rinden homenajes en Congreso Internacional de Deportes de FOD

Por su parte, el doctor José Alberto Pérez, director de Deportes de la UANL, agradeció la presencia de los estudiantes, además de pedirle al nuevo director de deportes de Nuevo León, Francisco González, que tenga en la mira a los deportistas de la Máxima Casa de Estudios del Estado.