29 abril, 2021

Reitera Garza Rivera apoyo de UANL a Diego

Agradece el atleta ya calificado a los Juegos de Tokio 2021 el aliento brindado por la Universidad. Desea el Rector que Diego del Real siga siendo un ejemplo para los jóvenes y un referente del deporte universitario.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Daniel Zamora y Raúl Guevara

El atleta Diego del Real Galindo y el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, se reunieron, como ha sucedido en años anteriores, aunque esta vez de manera breve por motivos de la pandemia, con un motivo muy especial: celebrar su pase a Tokio 2021.

Lo que pasó es que el Inge Rogelio me dio mucho apoyo, sobre todo hace un año, ya que esta vez yo dudaba en calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la UANL no me dejó solo y aquí estamos agradeciendo esa ayuda”.

Diego del Real Galindo

Lanzador de martillo

A la breve charla se unió el Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez, quien recordó los inicios de Diego en la institución al ser reclutado en la secundaria para jugar futbol americano, pero fue el entrenador Alejandro Laverdesque quien lo encaminó al atletismo.

Reitera Garza Rivera apoyo  de UANL a Diego
Reitera Garza Rivera apoyo de UANL a Diego

“Es cien por ciento hecho en la UANL. Diego llegó de secundaria y aunque no pertenecía a la U, él ya era Tigre”, mencionó el “Profe Chikis”, como se le conoce en el ámbito deportivo al Director de Deportes.

Referente del deporte universitario

Por su parte, el Rector Rogelio Garza Rivera dijo sentirse contento por la calificación de Diego del Real a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y que, al igual que todos los deportistas universitarios, es un ejemplo de superación en el ámbito académico y deportivo.

“Diego tiene una mentalidad triunfadora, es un gran representante de Nuevo León, de México y de la UANL. Siempre ha sacado la casta y la garra y, a pesar de la pandemia, no dejó de luchar, por lo que nos pone muy en alto, a nivel nacional e internacional”, expresó Garza Rivera.

Reitera Garza Rivera apoyo  de UANL a Diego
Reitera Garza Rivera apoyo de UANL a Diego

Agregó que valora mucho su trabajo y el de todo su equipo ya que ha seguido muy de cerca su preparación, su esfuerzo y sacrificio, sobre todo porque sabe que no todo han sido victorias para el atleta felino.

Deseamos que Diego se siga desarrollando en lo personal y que no deje de ser un gran ejemplo para la comunidad universitaria y para niñas y niños que aspiran a practicar un deporte, que tengamos grandes ídolos como Del Real, y siga siendo referente en el deporte universitario”.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

Número dos del mundo

La marca establecida por Diego del Real Galindo, el fin de semana pasado, durante el control técnico realizado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León, de 78.68 metros, no solo lo reafirmó como el mejor lanzador de México, sino que la página oficial de World Athletics lo colocó con la segunda mejor marca en el mundo.

De tal manera que el estadounidense Rudy Winkler se mantiene a la cabeza del ranking mundial con un lanzamiento de 81.98 metros realizado en un evento de Oregon, Estados Unidos, el pasado 23 de abril del 2021, seguido por Diego del Real Galindo, con 78.68 metros obtenidos el 24 de abril en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, y por el ucraniano Hlib Piskunov, con un registro de 71.65 metros. Números que les permiten a los tres estar calificados a los Juegos Olímpicos.

Era ahora o nunca.- Diego del Real

Cabe destacar que Dilshod Nazarov, Ivan Tsikhan y Wojciech Nowicki, medallistas de oro, plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no aparecen en el top 10 de las mejores marcas para los Juegos Olímpicos de este año.