12 febrero, 2021

Reflexionarán sobre el futbol en cátedra en honor a Batocletti

Realizada en una jornada maratónica, la Cátedra Osvaldo Batocletti, que organiza la Facultad de Organización Deportiva, tendrá entre sus invitados a jugadores emblemáticos de Tigres, directivos y comentaristas que debatirán en torno al balompié.

Por: Norberto Coronado

Con la celebración de la segunda edición de la Cátedra Osvaldo Batocletti, la comunidad universitaria se verá sumergida en un aluvión de eventos protagonizados por invitados de lujo dispuestos a reflexionar sobre el acontecer del futbol nacional e internacional.

Así lo informó el director de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la UANL, José Leandro Tristán Rodríguez, quien señaló además que en esta ocasión, por motivos de la pandemia, las actividades se realizarán y transmitirán gratuitamente a través de las redes sociales de la Facultad y en la plataforma Zoom, el día 18 de febrero.

Estamos contentos de presentar un programa muy completo, con conferencias académicas, foros de discusión y reflexión, todos con grandes panelistas, además de jugadores de Tigres, que nos contarán de su experiencia en el Mundial de Clubes, y de integrantes de Tigres y Rayadas femenil”.

José Leandro Tristán Rodríguez

Director de la Facultad de Organización Deportiva

El director de la FOD agregó que se contará con la presencia del comentarista Roberto Gómez Junco, así como de Maru Pérez, representante de la Liga MX Femenil.

Familia Batocletti, agradecida con la UANL

En entrevista para Punto U, la familia Batocletti dijo sentirse agradecida con la UANL y con la comunidad estudiantil por mantener vivo el recuerdo de “El Profe Bato”, como fue conocido en las canchas de la Universidad el jugador y entrenador nacido en Argentina, pero nacionalizado mexicano.

Reflexionarán sobre el futbol en cátedra en honor a Batocletti

“Cuando Roberto Gadea (QEPD) nos informó de la decisión de instaurar la Cátedra no tenía idea del honor de tal reconocimiento. Fue muy emocionante. Me impactó porque uno no se da cuenta de la huella que dejó él en el estudiantado y en la afición. Es un honor”, declaró Delia Bernasconi, viuda de Batocletti.

Osvaldo amaba a la Universidad y hoy seguramente está muy feliz con los logros de Tigres. Osvaldo motivó a muchos jugadores no solamente en el futbol, también en otros deportes. La perseverancia y el partírsela, el hecho de que, si no se alcanza la gloria, no hay que dejarse caer, fueron parte de su filosofía”.

Delia Bernasconi

Viuda de Batocletti

CÁTEDRA OSVALDO BATOCLETTI

18 de febrero

Gratuita y vía Zoom

Foro con jugadores Tigres (Ayala, Rodríguez, Jiménez y Torres Nilo)

Foros con jugadoras de Tigres y Rayadas

Destacados analistas (Roberto Gómez Junco, Antonio Neli y Gaby Batocletti)

Plática con Lucas Lobos

Conectada desde Estados Unidos, Marcela Batocletti, hija de Osvaldo, comentó que siente un gran orgullo de que la UANL recuerde con esta Cátedra a su padre y que como universitaria (egresó de la Facultad de Contaduría Pública y Administración) siente algo muy especial cada vez que escucha decir “Profe Bato”.

“El que haya sido considerado como un maestro es un sentimiento muy especial. Él fue una persona íntegra y lo reflejó dentro y fuera de la cancha. Siempre fue una persona que cumplió sus compromisos y de entrega total. Y si eso puede seguir transmitiéndose a más generaciones, con esta Cátedra, es muy gratificante”, recalcó.

Gabriela Batocletti, también hija del homenajeado, además de conductora de televisión y analista de futbol, se mostró contenta de saber que su padre dejó una gran huella y trascendencia en la Universidad.

Tuvo la fortuna de tocar el corazón de muchas personas, ya que siempre que alguien tuvo la oportunidad de llegar a él, se fue con algo positivo”.

Gabriela Batocletti

Hija de Osvaldo Batocletti

Finalmente, la señora Delia Bernasconi dejó un mensaje a toda la comunidad universitaria al recomendarle dar prioridad a sus estudios.

“Que sepan que son bendecidos al tener la oportunidad de estudiar. Quizás hoy no lo vean así, pero los mejores momentos están en las aulas, ya que luego vienen las responsabilidades. Disfruten de su etapa y valoren y aprecien el pertenecer a la U, a la UANL”, finalizó.

Conoce el programa:

Cátedra Batocletti 2021