×

22 abril, 2021

Reduce UANL brecha de tecnología y trabajo

El Rector Rogelio Garza Rivera aseguró que las alianzas con empresas como Microsoft permiten concretar el potencial creativo de alumnos y maestros de la UANL.

Por: Norberto Coronado  

La Universidad Autónoma de Nuevo León celebró la graduación de la primera y segunda generación del Programa InnovAcción Virtual de Microsoft, programa de capacitación en temas de tecnología.

El programa busca reducir la brecha entre la información profesional en temas de las tecnologías de la nube y las necesidades del mundo laboral, además de que con sus tres ejes temáticos, Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial con Azure y Arquitectura de Soluciones con Azure, se logra la certificación AZ900 de Microsoft.

Reduce UANL brecha de tecnología y trabajo
Reduce UANL brecha de tecnología y trabajo

Jaime Castillo Elizondo, Secretario de Innovación y Desarrollo Digital, dijo sentirse satisfecho de las alianzas que ha entablado la UANL con Microsoft en beneficio de la comunidad universitaria.

La Visión de la UANL se ha consolidado con las alianzas con empresas líderes a nivel mundial como lo es Microsoft, con la que hemos potenciado herramientas para mejoras las competencias tecnológicas de nuestros estudiantes y profesores”.

Jaime Castillo Elizondo

Secretario de Innovación y Desarrollo Digital

Posteriormente, Ariel Pacecca, director de Educación Microsoft México, dijo que las alianzas marcan un hito en la UANL ya que sigue demostrando el compromiso con los jóvenes en México en temas de tecnología.

“La UANL es la universidad más importante en este programa para nosotros, de hecho, la mejor calificación en el examen de competencias de nube la obtuvo un alumno de la UANL en todo México, y se deben sentir orgullosos de esto”, refirió Pacecca.

Se gradúan maestros y alumnos

Durante la ceremonia, se dieron a conocer los reconocimientos a los alumnos y maestros certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, siendo condecorados Miguel Ángel Gómez Marroquín, maestro de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y las alumnas María José Reyna Galván, de la Facultad de Derecho y Criminología, e Itzel Cano Ruiz, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Reduce UANL brecha de tecnología y trabajo
Reduce UANL brecha de tecnología y trabajo

Asimismo, se otorgó la certificación internacional Azure Fundamentals a la alumna Linda Daniela Mendoza Cavazos, del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe, y Abraham Rodrigo Campos González, de la FIME, quien además obtuvo el puntaje más alto de su certificación en México.

Una sinergia efectiva

En la ceremonia virtual tuvo una participación especial Américo García Almaguer, Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de Nuevo León, quien habló a nombre del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Este programa es importante porque se está preparando gente para la economía digital y ellos van a ser empleados por los clusters, por eso es importante la relación Gobierno-empresa y universidades”.

Américo García Almaguer

Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de Nuevo León

Para finalizar la ceremonia, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, expresó que estos cursos y certificaciones les permitirán a alumnos y maestros hacer realidad todo su potencial creativo en la resolución de problemas con tecnologías 4.0, inteligencia artificial, la nube, análisis de datos y seguridad, entre otros.

Reduce UANL brecha de tecnología y trabajo Microsoft México
Reduce UANL brecha de tecnología y trabajo

“Felicito a la razón de ser de la UANL, nuestros estudiantes, y la forma de ser, que son nuestros profesores, ya que concluyeron satisfactoriamente esta importante capacitación en innovación virtual y de igual manera felicito a los que obtuvieron su certificación internacional”, expresó el Rector.

Agradecemos también a la empresa Microsoft por su valioso apoyo y colaboración para crear sinergia y desarrollar la formación profesional de nuestra comunidad académica”.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

Graduados del InnovAcción de Microsoft

Programa CONOCER

2500

alumnos

500

maestros

Curso AZ900

1400

alumnos

Publicidad