×

11 marzo, 2021

Reconocen impacto de la transformación digital en UANL ITSummit

A un año del arranque de la Estrategia Digital, la UANL analiza los efectos de las TICCAD en la sociedad actual.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: Efraín Aldama y José Luis Macías

Con el propósito de reflexionar sobre el impacto de las tecnologías de información y comunicación, así como su aplicación en la educación, la Universidad Autónoma de Nuevo León organiza el primer UANL ITSummit.

Entre las empresas del rubro que participan en UANL ITSummit están Microsoft, CISCO, Hewlett Packard Enterprise, Amazon Web Services, entre otras.

Evento que del 10 al 12 de marzo contará con la participación de empresas globales, clústers y organizaciones líderes en las nuevas tecnologías impartiendo conferencias magistrales, paneles, talleres, hackatones y exposición industrial digital dirigidos a estudiantes, profesores e investigadores de la Máxima Casa de Estudios.

Reconocen impacto de la transformación digital en UANL ITSummit
Reconocen impacto de la transformación digital en UANL ITSummit

“ITSummit se da en el marco del primer año de la Estrategia Digital de la Universidad, cuyo objetivo principal es analizar el impacto de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD), así como las tendencias digitales y la transformación de la sociedad en el futuro”, señaló el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Al respecto, el Secretario de Innovación y Desarrollo Digital de la UANL, Jaime Castillo Elizondo, indicó que las TICCAD juegan un rol importante para la consecución de metas y en ellas se consolida una visión humanista con las aportaciones de la Universidad utilizando la tecnología como un medio para servir y de ahí la relevancia de conocer aún más sobre ellas, de seguir creciendo junto a ellas y utilizarlas para facilitar nuestras vidas.

Y es aquí donde el ITSummit nos permitirá entender en tres días cómo las tecnologías en hardware y software, las metodologías y los procesos tecnológicos funcionan, pero, sobre todo, cómo nos han permitido transformarnos como personas y cómo podremos seguir utilizándolas”.

Jaime Castillo Elizondo

Secretario de Innovación y Desarrollo Digital de la UANL

La Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP, Carmen Rodríguez Armenta, añadió que sería significativo que más universidades tuvieran un evento de este tipo, donde se reflexione desde lo profundo qué están haciendo las tecnologías de información y comunicación en nuestra vida diaria y la educación.

Reconocen impacto de la transformación digital en UANL ITSummit
Reconocen impacto de la transformación digital en UANL ITSummit

Las universidades formamos seres humanos con conciencia crítica y es muy importante que las tecnologías acompañen ese sentido humano que tenemos las instituciones de educación superior”.

Carmen Rodríguez Armenta

Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP
Publicidad