×

22 septiembre, 2020

Reconocen estudiantes estrategia de la UANL frente a la pandemia

Durante un conversatorio organizado por el 87 aniversario de la UANL, cuatro estudiantes dieron voz a los más de 200 mil estudiantes con que cuenta la Universidad y reconocieron su esfuerzo por ofrecer una educación de calidad aun en tiempos de pandemia y confinamiento.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

Con el webinar estudiantil “La nueva experiencia digital en la Uni”, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio inicio a la serie de conferencias, paneles y conciertos con motivo de su 87 aniversario.

La charla, en la que cuatro estudiantes representaron a los más de 200 mil universitarios, estuvo conformada por Dania Yaresi López Hernández, Carlos Javier Pimentel Parraga, María Fernanda Dávila Almaguer y Daniel Emiliano García de Ocio, quienes tomaron la estafeta respectiva de los ámbitos cultural, de la salud, académico y deportivo.

Reconocen estudiantes estrategia de la UANL frente a la pandemia
Reconocen estudiantes estrategia de la UANL frente a la pandemia

Los cuatro alumnos platicaron sobre el antes y después de la pandemia, su adaptación y la implementación de la Estrategia Digital UANL, además de reflexionar en torno al confinamiento que trajo consigo el coronavirus, moderados por el director de Actividades Estudiantiles de la UANL, Luis Rolando Hernández Salazar.

El Rector Rogelio Garza Rivera, quien también estuvo presente en la platica de los universitarios, compartió la serie de acciones que la Universidad impulsa para continuar con las clases de manera virtual.

Disciplina y pasión

Dania Yaresi López Hernández, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación e integrante de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, declaró que, gracias a la formación integral, la disciplina y la pasión que sus maestros les han inculcado le fue más fácil la adaptación a la estrategia digital.

Los ensayos con la compañía de danza son difíciles, pues nos acostumbramos a bailar con la pareja, pero sabemos que debemos poner ese extra porque la UANL nos ha permitido conocer el mundo a través del arte y debemos corresponder para seguir haciendo en un futuro próximo”.

Dania Yaresi López Hernández

Estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Aplaude el humanismo de la UANL

Carlos Javier Pimentel Parraga, representante de la Facultad de Medicina que siempre está en la búsqueda de áreas de oportunidad para mejorar las condiciones de los alumnos universitarios, reconoció el trabajo de la UANL para que sus compañeros pudieran avanzar en el semestre pasado y el actual.

Se aplauden las acciones de la Fundación UANL con la donación de equipo, además de que el ímpetu de los maestros con la estrategia digital acabó con el miedo al cambio de nosotros. Somos, sin duda, un modelo de éxito en materia de educación virtual a nivel mundial”.

Carlos Javier Pimentel Parraga

Alumno de la Facultad de Medicina
Reconocen estudiantes estrategia de la UANL frente a la pandemia
Reconocen estudiantes estrategia de la UANL frente a la pandemia

Comunidad universitaria unida

María Fernanda Dávila Almaguer, voz del grupo de talentos de la UANL y estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, mencionó que siente una comunidad solidaria y unida ante la situación que se vive por la presencia del COVID-19.

Fue un cambio radical para tanta actividad presencial que se tenía previo a la pandemia, pero siento más unión, solidaridad, ya que seguimos desarrollando habilidades mediante talleres, investigaciones, concursos y eso nos motiva”.

María Fernanda Dávila Almaguer

Estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración

Primero la salud, luego el deporte

Daniel Emiliano García de Ocio estudia en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y es jugador de la categoría Mayor de los Auténticos Tigres. Durante el webinar, comentó que se encontraba ansioso por el inicio de la temporada 2020 y que, ante la cancelación, no bajaron sus ánimos y sigue su preparación física habitual.

“Fue un cambio de rutina drástico. Normalmente salía a las 4:30 horas y realizaba mis ejercicios, pero, indiscutiblemente, primero es la salud y luego el deporte”, expresó García de Ocio, quien ha sido seleccionado nacional universitario.

Hoy nos preparamos en casa supervisados por los coaches, incluso tenemos encuentros atléticos con otras instituciones y somos pacientes para el regreso a los emparrillados”.

Daniel Emiliano García de Ocio

Alumno de FIME

A manera de conclusión, los cuatro alumnos coincidieron en que la UANL les ha brindado las herramientas necesarias para salir adelante ante la pandemia.

Reconocen estudiantes estrategia de la UANL frente a la pandemia
Reconocen estudiantes estrategia de la UANL frente a la pandemia

Y conscientes de la necesidad de mantenerse en confinamiento, se dicen deseosos de regresar a clases presenciales, ya que extrañan el andar por los pasillos universitarios, y de seguir alentando, desde sus trincheras, la Flama de la Verdad.

Publicidad