25 febrero, 2020

Reconocen talento de bachilleres

Se realizó la ceremonia de reconocimientos a los alumnos destacados por su talento en el Nivel Medio Superior. Las Preparatorias 4, 7, 16 y CIDEB obtuvieron los tres primeros lugares en olimpiadas a nivel nacional.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Efraín Aldama

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció el talento de los universitarios del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, con una ceremonia en el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Se contó con la presencia de la Secretaria Académica, Emilia Vásquez Farías; el Director del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la UANL, Fernando Javier Gómez Triana, así como algunos delegados de las olimpiadas nacionales, directores y profesores de las escuelas y preparatorias.

En su compromiso con la educación, la UANL apuesta por estos apoyos destinados a las preparatorias.

Durante la ceremonia, Gómez Triana dirigió su mensaje a padres de familia y profesores, enfatizando que el solo hecho de participar en alguna de las competencias inter preparatorias, estatales, nacionales e internacionales es un triunfo para los alumnos.

“Son cosas muy sobresalientes que a los papás y profesores nos gusta compartir. Agradezco a los maestros que le ponen a los muchachos las pruebas y las olimpiadas. Todos los alumnos ganan al participar“, apuntó el director del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior.

Torneos como olimpiadas intra preparatorias, estatales y nacionales en químicas, matemáticas, informática, biología, oratoria, ciencia y robótica, sirven como eliminatorias entre los universitarios. Con el resultado final, todos ganan.

Preparatorias con reconocimiento nacional

Cabe destacar la participación de la Preparatoria 4, 7, 16 y el CIDEB, como las escuelas que más representación tuvieron a nivel estatal y nacional con la obtención de los primeros tres lugares.

Mención aparte merece Adrián Rodríguez Villarreal, de la Preparatoria 4 Linares, porque obtuvo el 1er. Lugar en la XIII Olimpiada Iberoamericana de Biología, en Cochabamba, Bolivia.

Asimismo, el alumno Pedro Antonio González Soto, de los Pieles Rojas de la Preparatoria 7, obtuvo bronce en la 6ta. Olimpiada Iraní de Geometría; plata en la 33° Olimpiada Nacional de Matemáticas; y bronce en la 28° Olimpiada Rioplatense de Matemáticas.

Reconocen talento de bachilleres

Al dirigirse a nombre de todos sus compañeros, González Soto señaló que nunca hay que dejar de creer y saber que el trabajar para transformar y trascender puede lograrse.

Por su parte, la Secretaria Académica invitó a los jóvenes a transmitir el mensaje del conocimiento entre sus compañeros, ya que, en la actualidad, el universitario se enfrenta a nuevos retos de manera constante.

La UANL está ahí para brindar herramientas para afrontarlos.

Estamos de fiesta reconociendo todo el trabajo que se realizó el año pasado. Esta ceremonia se torna muy agradable; lleva un gran trabajo de organización, planeación y compromiso en todos los que participan.

Emilia Vásquez Farías

Secretaria Académica de la UANL

“El compromiso, trabajo , esfuerzo y la pasión que le imprimen a lo que hacen. Más allá de los reconocimientos y premios que obtengan en este camino están las habilidades adquiridas en este camino.

“Contagien a sus compañeros de este maravilloso resultado. El mundo tiene muchos retos y les toca a ustedes enfrentarlos. La Universidad les provee armas para lograrlo”, finalizó Vázquez Farías.